El fin de semana más dulce

El fin de semana más dulce

En estas fechas llega uno de los fines de semana más dulces del año, con permiso de la Navidad.

Nuestra fiesta de Todos los Santos se fusiona con la importada Halloween y dan lugar a un sinfín de dulces típicos e inventos terroríficos que hacen las delicias de los más peques y también de los mayores.

En Halloween, los niños son los reyes, ya que a parte de los caramelos que se reparten, existe todo un surtido de postres, dulces y repostería llena de calaveras, calabazas con caras de miedo y monstruos llenos de azúcar.

Para muestra, aquí van unas cuantas recetas publicadas en algunos de nuestros blogs favoritos, y que además de probarlas, pueden servir para acercar a los más pequeños a la cocina y que se diviertan haciendo sus propios dulces.

Brownies fantasmales de Directo al Paladar

Escobas de queso de Mi mamá tiene un blog

Pócima de kiwi y menta de Velocidad Cuchara

Muffins momia de Anita cocinitas

Para los más tradicionales, el día 1 llega Todos los Santos con todo el abanico de dulces típicos que llenan las pastelerías y confiterías de toda España, y según la zona, con más o menos variedades.

Repasamos los más típicos para que no se nos olvide probar ningúno ;)

Huesos de Santo

Son unos dulces de mazapán rellenos de yema de huevo con forma de hueso

Buñuelos de viento

Un dulce muy rico que consiste en una masa de harina que se hincha al freírla y que se puede rellenar de crema pastelera, chocolate, nata, trufa o cualquier relleno dulce que nos apetezca.

Panellets

Dulce típico de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares que en su versión tradicional lleva piñones, pero que admite cualquier variación de frutos secos.

Pestiños

Dulce típico de Andalucía que consiste en una masa frita de harina y bañada en miel. También se comen en Navidad.

Castañas asadas

La gran protagonista del otoño y que tiene un sabor riquísimo. Asadas, son una delicia.

, , , ,