El Día Mundial del Pistacho

El Día Mundial del Pistacho

El pasado sábado, 26 de febrero, se celebró el Día Mundial del Pistacho. Decenas de blogs especializados, medios de comunicación y asociaciones que luchan por una mejor salud cardiovascular lo celebraron, y nosotros también queríamos compartir con todos vosotros una jornada tan especial.

Existen diversos estudios que revelan los beneficios de este fruto seco, como por ejemplo La ingesta de un puñado de pistachos (49 unidades) no incrementa el peso corporal, impulsado por  la Dra. Mónica Bulló, Profesora Investigadora de la Unidad de Nutrición Humana del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Universitat Rovira i Virgili de Reus (Tarragona).

Según Revista Alimentaria, “nuestro país ha aumentado sus índices de obesidad y, en consecuencia, el picoteo entre horas, por ello la Dra. Bulló realizó el estudio que indicó los beneficios del pistacho para el control de peso dentro de una dieta equilibrada y para regular el colesterol. Estos beneficios se deben a un componente importante, la saciedad, sensación de estar lleno después de comer”.

Del mismo modo, organismos como el Pistachio Health Institute o American Pistachios también se hicieron eco de la iniciativa. Esta última plataforma incluso aprovechó para recordar cinco razones por las que el pistacho es el snack más saludable:

1. Están entre los frutos secos que más fibra contienen

2. Su bajo aporte de grasas saturadas los convierte en un alimento cardiosaludable

3. Contienen mucho hierro (7,2 mg)

4. También proteínas (un puñado de pistachos aporta el 11% de la cantidad diaria recomendada)

5. Y vitaminas A y E

Celebrar el día de un fruto seco tan bueno es obligatorio. ¡¡¡Felicidades!!! #MeSientoVital

,