Ejercicio contra la celulitis. Ruth responde en su encuentro digital

Ejercicio contra la celulitis. Ruth responde en su encuentro digital

Ruth contesta a las preguntas semanales sobre deporte en su encuentro digital.

Pregunta de Mateo: He visto la promo del bootcamp y no conocía este tipo de entrenamiento. ¿De dónde viene y por qué se ha empezado a poner de moda? ¿Es muy cansado o puede hacerlo cualquiera que no esté muy entrenado?

El bootcamp comenzó como un tipo de instrucción militar, cuyos inicios se remontan a los cuerpos de marines norteamericanos, creado para capacitar a sus tropas de elite; Por supuesto adaptado para que lo puedan practicar deportistas de alta competencia y hasta amateurs que quieren salir de la rutina de los gimnasios.

Lo hemos visto en las películas americanas durante los entrenamientos militares bajo la lluvia, en los que los soldados, llenos de barro, no conocían ni el dolor ni el cansancio mientras un general les gritaba: “¡Más flexiones, más abdominales!”. En algo parecido consiste el Bootcamp, pero sin generales ni barro.
”Intensidad” sería la palabra que mejor define a este tipo de entrenamiento pero como bien digo: “El bootcamp que yo realizo lo adapto a los usuarios y a sus objetivos; integra trabajos en circuitos en su parte final, consta de ejercicios de alta intensidad y cortos periodos de trabajo y recuperación. Yo entreno a un grupo y lo que predomina es la motivación, la diversión y crear una gran cohesión con el equipo es la clave para una buena sesión de Bootcamp y sobre todo, todo el mundo puede hacerlo.

Estos circuitos son muy exigentes en cuanto a potencia y fuerza física, incluso llegan a poner a prueba la personalidad, el espíritu de superación, saber aceptar órdenes y no dejarte vencer por los obstáculos. Por ello, no todos pueden enfrentarse a una sesión de Bootcamp. Es necesaria una preparación física previa, personas que no sean sedentarias y practiquen habitualmente alguna actividad física como caminar, running, actividades dirigidas en gimnasio, etc.

Yo soy una guía encargada de motivar y apoyar, sacar lo mejor de cada uno y lo hace gracias a la pasión que siento por mi trabajo y a mi formación académica, además de muchos años de experiencia, profesionalidad y continua actualización…

Pregunta de Sonia: He empezado a hacer tu serie para los glúteos, y aunque me cuesta estoy intentando seguir la rutina y no dejarlo. Una duda tonta y que siempre he tenido, ¿ejercitar esa zona del cuerpo me ayudará a disminuir la celulitis?
¡Gracias Ruth!

El tema de la celulitis puede ser por varios motivos: falta de actividad física, sedentarismo, mala circulación o bien malos hábitos alimentarios incluso pudiendo ser algo genético.

Evidentemente, el ejercicio en general, así como en zonas específicas nos ayuda, pero no solo el ejercicio en sí, sino combinando con una correcta alimentación baja en grasas saturadas, sal en exceso, poca fibra o exceso de hidratos de carbono, fumar y el alcohol también es muy perjudicial para que la celulitis desaparezca. Es por ello por lo que debemos hacer ejercicio aeróbico, trabajar las zonas de manera específica, comer de manera saludable y no pasar demasiado tiempo sentados.

Como regla general, el sujeto femenino tiene esta tendencia, ya sea a nivel hormonal o bien algo genético o bien por falta de un buen cuidado, es por ello por lo que es primordial el ejercicio físico, luego comer sano y finalmente tener un ritmo de vida saludable.

He de decirte que esto siempre ayuda, por experiencias en mis alumnas así que sigue adelante que vas bien encaminada.

¡Gracias a ti!

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