Ejercicio al aire libre, el Bootcamp

Ejercicio al aire libre, el Bootcamp

Ahora que se acerca el buen tiempo, es momento de aprovechar para salir de la rutina típica del gimnasio o de los espacios cerrados. También podemos utilizarlo como un tipo de entrenamiento diferente al resto de los días de la semana y además, con un componente recreativo. Nos referimos al BOOTCAMP, un tipo de entrenamiento procedente de los cuerpos de élite de los EE.UU pero que yo adapto a un público que busca salud, pérdida de grasa corporal, bienestar físico y mental, así como la diversión añadida del entrenamiento en grupo, saliendo del entrenamiento rutinario. Además, podemos añadir que existe una gran cohesión social, ya que la participación a nivel interno, es decir, entre los participantes, es continua y muy amenizada ya que se realizan trabajos por equipos.

bootcamp1

El objetivo de estos ejercicios, sobre todo, busca la diversión en primera instancia, ya que sin percibirlo, los participantes estarán trabajando de forma intensa puesto que los ejercicios, como he comentado anteriormente, tienen un gran componente recreativo, de forma que la diversión predomina en todo momento.

A parte de ello, el BOOTCAMP que yo propongo integra trabajos en circuitos en su parte final, constando de ejercicios de alta intensidad y con cortos periodos de trabajo y recuperación, incrementando la participación de todos los grupos musculares, mejorando la capacidad aeróbica, así como la coordinación y la elasticidad articular.

bootcamp2

En definitiva, podemos decir que es una manera de trabajar de forma eficiente y amena, a través de la cual mejoraremos tanto a nivel físico como mental, y encontraremos una alternativa de fin de semana y, además, muy saludable.

Anímate y practica, ¡estás invitad@!

, , , , , , ,