Dulce de almendras

Dulce de almendras

A veces cuando probamos un dulce de pastelería en casa o en un restaurante pensamos que nunca seríamos capaces de elaborar algo así de rico pero aquí te vamos a demostrar que estás equivocad@. Te traemos una receta que nos encanta tanto como colofón perfecto para cualquier comida, como para acompañar el café o el té o incluso para desayunar.

Este dulce de almendras está buenísimo y además es muy nutritivo gracias a sus ingredientes. Atrévete a elaborarlo en casa y descubre tus dotes culinarias. No es tan difícil, ya verás…..

Apunta sus ingredientes:

-Una placa fresca de hojaldre o masa quebrada, al gusto. (A nosotros nos gustan redondas)

-Cuatro huevos

-1/4 de kilo de azúcar

-1/2 litro de leche

-Mermelada de melocotón

-1/4 kilo de almendras trituradas

-Una bolsa de almendras laminadas para recubrir el dulce

-Helado de vainilla o dulce de leche para acompañar

¿Empezamos?

En primer lugar separa las yemas de las claras y colócalas en recipientes separados.  Añade el azúcar a las yemas, bate bien y agrega un chorro de leche, sigue batiendo.

Monta las claras y agrega a las yemas, remueve suavemente e incorpora las almendras. Mezcla bien.

Extiende la masa de hojaldre o quebrada en un recipiente para horno pegando bien a la base y a las paredes. Introduce en el horno a 190ºC durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo, sácala y rellena la tarta con la crema de almendras e introdúcela de nuevo en el horno. Hornea durante unos 30 minutos.

Deja enfriar la tarta y baña la parte superior con mermelada y almendras fileteadas.

Sirve la tarta de almendras y acompaña con helado de caramelo o vainilla.

Lo mejor es darle siempre un toque personal ya sea introduciendo o cambiando algún ingrediente que nos guste o incluso decorándola con frutas desecadas, frescas, confitadas o incluso con gominolas.

Te atreves?

, , , , , ,