Dudas sobre el running. Encuentro digital Ruth Cohen

Dudas sobre el running. Encuentro digital Ruth Cohen

Un nuevo encuentro digital con Ruth Cohen, nuestra entrenadora personal, en el que contesta a vuestras preguntas.

Recordad que podéis mandar vuestras dudas a través de nuestro perfil en Facebook, Twitter o al mail soyvital.es@gmail.com.

Javier:
Hola Ruth!
Últimamente oigo mucho que hay varios tipos de deportivos para hacer deporte, y sobre todo para correr. ¿Es muy necesario tener el calzado adecuado? ¿Cuáles son mejores?

Ruth:
¡Hola Javier!
Todo dependerá de cuántas veces corres a la semana, cuántos km y sobre qué tipo de terreno sueles entrenar. La verdad es que es muy importante tanto para evitar lesiones como para entrenar de una manera más cómoda y ergonómica.

De antemano te comento, que si eres corredor esporádico debes tener un calzado básico de running, sobre todo que amortigüe la pisada. Normalmente, en cualquier tienda deportiva a la que vayas te van a saber asesorar y te recomendaría que fueras a una tienda especializada. Dependerá de todos los factores que te he citado anteriormente, que tu calzado sea de una manera u otra atendiendo a tus necesidades, pero lo que sí te quiero dejar claro es que sí es importante.

Además, debes adquirir zapatillas de correr y no de tenis u otra modalidad deportiva, que no sea una zapatilla que está en oferta por ejemplo, sino una que atienda a tus necesidades, tipo de pisada, si vas por suelo o por montaña, tipo de amortiguación, etc.

Te animo a que adquieras unas específicas, notarás la diferencia, evitarás lesiones, te sentirás más cómodo, entrenarás mejor y, sobre todo, te sentirás mucho más motivado.

Ya me contarás Javier.
Un abrazo!

Estefanía:
Hola!!
¿Me podrías recomendar algún ejercicio para después de correr? Es que normalmente termino en seco y no sé si es peor, o debería ir finalizando el ejercicio lentamente. ¡¡Gracias!!

Ruth:
Hola Estefanía!
En primer lugar te recomendaría no parar de golpe al finalizar tu sesión de carrera, sino que fueras bajando el ritmo de la misma poco a poco hasta parar. Dependiendo de la duración, haría unos ejercicios u otros pero lo que nunca debería faltarte es una pequeña rutina de compensación de todos aquellos grupos musculares que no son trabajados de una manera directa durante la sesión.

Debes incluir ejercicios abdominales, lumbares, de glúteos e isquiotibiales, algo de tren inferior, así como ejercicios de trabajo a nivel articular tales como la propiocepción de tobillo y de rodilla.

Para que me entiendas, yo me iría directamente a realizar algunos ejercicios tales como unas flexiones, unos encogimientos abdominales de toda la vida o las planchas boca abajo o los encogimientos dobles. Por otro lado, compensaría esto con ejercicios de ejercitación a nivel lumbar como por ejemplo el “superman”, o cualquier otro ejercicio de extensión lumbar.

Luego puedes continuar haciendo algún ejercicio de glúteo, como por ejemplo las patadas, extensiones de cadera, etc. Lo ideal sería que pudieras verlos para hacerte una mejor idea.

Como no eres la única que suele preguntarme esto, intentaré hacer un vídeo para que lo puedas entender mejor y poner en práctica.

Gracias por tu pregunta Estefanía. ¡Un abrazo!

Fotografía con licencia Creative Commons por Darkmatter en Flickr

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