8 consejos para dormir más fresco este verano

8 consejos para dormir más fresco este verano

El verano ya está aquí y, como cada año, tienes la sensación de que es peor y más caluroso que el anterior. Lo cierto es que éste ha llegado con más fuerza, ya que desde hace semanas, convives con una ola de calor que, no sólo te impide salir a la calle con normalidad, sino que también te está arruinando el momento de ir a la cama. La mayoría de la gente está encontrando grandes dificultades a la hora de conciliar el sueño y dormir del tirón durante toda la noche.

Y es que el calor es uno de los principales factores que afecta a tu sueño en esta época del año. Como señala la Asociación Española del Sueño, tu habitación debería estar entre los 18 y 20 grados, pero sólo el 35,5% de las casas en España tiene aire acondicionado según datos del INE. Es decir que, seguramente, seas uno de los que forman ese 64,5% que cada año tiene que ingeniárselas para descubrir nuevos remedios que combatan las altas temperaturas.

En este post hemos querido recoger 8 trucos para hacerte más agradable el momento de ir a la cama en verano:

1. Durante el día, mantén el dormitorio cerrado protegiéndolo del sol. Baja la persiana o echa el toldo y deja la ventana abierta hasta que anochezca.

2. Desenchufa los aparatos electrónicos o sácalos de la habitación. Incluso en stand-by, estos dispositivos emiten mucho calor. Por esta misma razón, cambia tus bombillas tradicionales por unas LED.

3. Evita las cenas copiosas y calientes. Las digestiones pesadas alteran el descanso, así que cena algo ligero como un poco de gazpacho o ensalada con frutos secos y olvídate de encender el horno.

4. Toma una ducha con agua templada, nunca fría, antes de acostarte. Por mucho que una ducha fría produzca una sensación instantánea de frescor, el cuerpo reacciona emitiendo calor para compensar su temperatura corporal.

5. Olvídate del pijama, es más saludable. Aunque si sueles dormir con alguna prenda, mejor que sea ancha, cómoda y de tejidos naturales.

6. Procura que cada uno ocupe su lado de la cama. El cuerpo genera mucho calor por sí solo, así que, más vale dejar que corra el aire.

7. Deja los pies fuera de las sábanas. Los pies prologan el calor al resto del cuerpo por lo que, si quieres conciliar el sueño, mejor mantenerlos frescos durante la noche.

8. El calor provoca estrés, por lo que necesitas relajarte con alguna técnica de meditación que te ayude a dormir mejor. Prueba con la ‘4-8-7’: inhalar por la nariz durante 4 segundos, aguantar el aire en los pulmones 7 segundos y exhalar durante 8 segundos.

Recuerda que algunos alimentos como las almendras o las nueces también tienen propiedades que te ayudarán a dormir a pierna suelta. A partir de ahora, dormirás como un bebé, sin nervios, sin sudor y olvidándote del insomnio. Cuídate Vitalista!

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