DIY: Tónico de rosas casero

DIY: Tónico de rosas casero

Por @GemaMorcillo

Tónico casero de rosas

El DIY que os enseño viene perfecto para estos meses de bodas. Hace unas semanas se casó mi cuñada y nos sobraron dos bolsas enteras de pétalos de rosas que no llegamos a tirar después de la ceremonia. No sabía muy bien que hacer con ellos asi que experimenté y el resultado fue este genial tónico casero. Seguro que más de una vez os habéis quedado con alguna bolsita sin lanzar en una boda ;) ¡Tomad nota!

Las medidas son para una bolsa de pétalos como en la foto. Necesitaréis:

- Pétalos
- 50 ml. Alcohol de 96
- 200 ml. Agua destilada

Proceso:

Ponemos los pétalos de rosa en un mortero y los vamos machacando para que se hagan trocitos más pequeños. Mezclamos los pétalos con el agua destinada y el alcohol en un bote y lo cerramos bien sellado. Lo dejamos reposar 10 días. Tras este periodo de espera, abrimos el bote y lo colamos. Notaréis que el olor todavía no es el que queremos conseguir, es normal. Lo dejamos una semana destapado. Tras los 7 días, quitamos el telillo que se forma sobre el tónico.

Lo volvemos a dejar destapado reposando 4 días y hacemos la misma operación con el telillo en caso de que se haya vuelto a formar. Después de todos estos días iréis notando que el olor mejora.
Este tónico natural lo podéis aplicar con la ayuda de un algodón por la mañana y por la noche. Os ayudará a evitar granitos, a limpiar el rostro y a darle luminosidad.

¡Espero que os haya gustado!

articulo tonico rosas SOYVITAL
, ,