Día Nacional de la Nutrición: 'Enseñar a comer es enseñar a crecer'

Día Nacional de la Nutrición: 'Enseñar a comer es enseñar a crecer'

Hoy 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición, amparado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética. En su página web oficial, disponen para los lectores que lo deseen, un catálogo de recursos con información sobre este día, que en esta ocasión está orientado especialmente a los niños, bajo el lema ‘Enseñar a comer es enseñar a crecer’.

Nuestro experto en nutrición y dietética, Aitor Sánchez, autor del blog Mi dieta cojea, ha explicado el por qué de estas iniciativas conmemorativas y explica por qué son importantes las actividades como el Carnaval de Nutrición impulsado por bloggers:

“Cada día somos más las personas que nos animamos a divulgar por toda la red y a dar a conocer con nuestros blogs la Nutrición y la Dietética; de hecho, la actividad entre algunas webs de nutrición es fluida, estando en contacto y dejando nuestros pareceres en las redes sociales.

Estos eventos nos refuerzan como comunidad, nos permiten conocer otros puntos de vista y hacernos más visibles.

La idea es que en futuras ediciones sean otros blogs los que cojan el testigo de organizarlo, que el Carnaval de Nutrición se convierta en un evento regular y conocido en la red y que podamos celebrarlo de forma continua.

Esperamos que encontréis interesante esta iniciativa, de manera que participemos toda la comunidad con ilusión y que sea el principio de muchas colaboraciones entre nuestros blogs.”

En el Día Nacional de la Nutrición se busca promover una alimentación saludable, concienciar a la sociedad de la necesidad e importancia de una correcta nutrición para tener una salud óptima y mejorar nuestra calidad de vida.

En Soy Vital, estamos comprometidos con la alimentación y la vida saludable y ponemos a tu disposición todos los consejos de los expertos y un amplio catálogo de recetas para que prepares tus menús con vitalidad y aproveches en tu dieta todos los beneficios de los frutos secos y las frutas desecadas.

Fotografía – extracto del cartel del Día Nacional de la Nutrición 2012

 

, , , , ,