Darle a los pedales retrasa el envejecimiento según un reciente estudio

Darle a los pedales retrasa el envejecimiento según un reciente estudio

Investigadores de la prestigiosa la clínica Mayo (EE UU) han desarrollado un estudio que constata que la combinación de una hora de bicicleta a la semana junto a unos determinados ejercicios como caminatas, tiene un efecto inmediato en las células de nuestro cuerpo.

Según sus autores, este entrenamiento permite regenerarse a las mitocondrias que almacenan nuestras células, manteniendo sus capacidades. El experimento se realizó con dos grupos de voluntarios, uno con personas de entre 18 y 30 años y el otro con personas de entre 65 y 80 años. Durante doce semanas, ambos grupos realizaron tres ciclos de entrenamiento, basados en series en bicicleta, estiramientos, ejercicios con pesas y una combinación de todo ello.

Como resultado, el 49% de los miembros del primer grupo (de 18 a 30 años) mejoraban su rendimiento celular y, por extensión, combatía el envejecimiento. La cifra ascendía hasta el 69% entre los más veteranos (de 65 a 80 años).

La parte de ejercicios centrada en la bicicleta se basaba en un calentamiento de diez minutos para, a continuación, realizar cuatro ciclos de cuatro minutos al 90% de esfuerzo, con tres minutos de descanso entre serie y serie. La frecuencia recomendada es de tres veces a la semana.

El experimento sigue los pasos de otro realizado por científicos del King’s College de Londres y la Universidad de Birmingham, que afirmaba que el grupo estudiado  de ciclistas (de entre 55 y 80 años) mantenía un estado físico y psicológico excepcional, sobre todo comparándolos con el resto de la población de su edad que no montaba en bici.

El director del estudio asegura que no hay alternativas a estos programas de ejercicio cuando nos referimos al proceso del envejecimiento. Estos resultados no los puede proporcionar ninguna medicina.

¿Qué os parece? A pedalear vitalistas!

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