Cultura, gastronomía y música para el fin de semana

Cultura, gastronomía y música para el fin de semana

Llega el otoño y los planes de ocio van cambiando de exterior a interior.

Con el frío a la vuelta de la esquina nos apetece resguardarnos y dejar los eventos al aire libre para cambiarlos por un buen techo que nos cubra de los próximas lluvias.

Para este finde que se presenta movidito, os planteamos una serie de festivales y eventos divertidos y diferentes para disfrutar del fin de semana.

En Barcelona, el sábado 5 y el domingo 6, vuelve la Feria del Disco, oportunidad única para los amantes de la música, ya sea en vinilo o en cd. Una gran cantidad de stands cargadas de discos de todas las épocas y estilos llenarán la Estación del Norte para disfrute de los visitantes.

En Sevilla, el viernes 4 tendrá lugar la Noche en Blanco en la que la ciudad difrutará de una noche cultural con numerosas actividades a las que poder asistir hasta altas horas de la noche. Exposiciones, visitas guiadas, teatros, rutas por la ciudad… Una programación muy completa para disfrutar de la cultura y el patrimonio de la ciudad.

En Valencia, en Ruzafa concretamente, nos espera la Ruzafa Gastro-Week, primera Pop-Up Gastronómica de Valencia. Desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de octubre se podrán degustar tapas, platillos, catas de vinos… Todo acompañado de un montón de actividades para niños y mayores que amenizarán todo el fin de semana.

Y por último, siguiendo con la gastronomía, Madrid también tiene varios eventos a destacar.

En primer lugar, el Millesime, una cita imperdible para los foodies y aquellos aficionados a la gastronomía que siguen de cerca la actualdiad de la alta cocina. Se abre por primera vez al público, en el que se podrán degustar platos de auténticos chefs Michelín.

Y para finalizar, no podemos irnos sin recomendar una visita al Mercado La Buena Vida. Una reunión de prodcutores ecológicos con un abanico de productos de temporada con una calidad exquisita, que no siempre podemos encontrar en nuestro mercado habitual.