Cuidados para uñas

Cuidados para uñas

Cuando en nuestras uñas nos aparecen manchas blancas es porque han recibido pequeños golpes que han estropeado las capas internas de las uñas sin dañar las capas más externas. Si las manchas aparecen de forma dispersa, si se nos rompen con facilidad, nos indican que podemos tener falta de vitaminas y/o minerales. En ese caso, debemos vigilar nuestra alimentación y procurar que sea equilibrada y que incluya carne roja, pescado, huevos, frutos secos y legumbres.

Las uñas también pueden tener un aspecto azulado, esta característica nos indica que existe un problema de circulación y la solución para mejorarlo es realizar masajes a en nuestras manos y alternar con baños de agua fría y caliente.

Las uñas sanas tiene un aspecto rosado, la superficie es lisa, libre de manchas, arrugas y grietas.Conseguir unas uñas sanas necesita de unos cuidados básicos:

  • Si usamos laca de uñas es importante limpiarlas en profundidad asegurándonos que no quedan restos usando un algodón u esponja suave y sacarlas bien.
  • Limar las asperezas desde los laterales al centro, siempre en el mismo sentido. No limar la superficie de la uña porque puede debilitarse y romperse con facilidad.
  • La cutícula, retirarla hacia abajo con un palito de naranjo o cortarla. A continuación, humedecerlas y retirar los restos que queden.
  • Por último, hidratarlas realizando un masaje con aceite de almendras dulces.

 

, , ,