Cuidados para el cabello en verano

Cuidados para el cabello en verano

Ha llegado el verano, el buen tiempo nos invita a disfrutar de la playa y de la piscina. Además deproteger nuestra piel, debemos de proteger nuestro cabello. El agua salada, el cloro y el sol agreden a nuestro cabello deteriorándolo. Los efectos que producen estos agresores son la decoloración y la fragilidad, volviéndolo quebradizo y deshidratado.

Medidas de prevención

Todos los cabellos necesitan una serie de cuidados para mantenerlo fuerte y sano.

En el mercado existe una gran oferta de cosméticos que nos ofrecen ayuda para protegernos en la época estival. Para el pelo teñido está especialmente indicado usar sprays con protección solar para evitar que el color se estropee en exceso. Además tenemos champús con filtro solar y mascarillas protectoras. Utilizando estos productos antes de la exposición al sol mantendremos un pelo impecable.

Cuando tomemos el sol, es recomendable utilizar un gorro, una gorra o un pañuelo que nos proteja. Después de bañarnos debemos de aclarar nuestro pelo para eliminar todos los restos de sal, cloro y arena. Posteriormente aplícate un acondicionador o un spray para darnos protección.

Durante esta época nos lavamos el pelo  más a menudo, casi a diario, no es ningún problema pero es conveniente utilizar un champú más suave e utilizar una mascarilla reparadora una o dos veces por semana para mantenerlo con buena salud. Un producto que nos llega desde África es la manteca de Karité,  utilizada como base en muchos productos de cosmética. Sus propiedades hidratantes, protectoras y suavizantes ayudan a restaurar la estructura capilar dando brillo, suavidad y volumen a nuestra melena. Es necesario evitar en la medida de lo posible el secador, los cosméticos con productos químicos y alcoholes.

Por último, algunos especialistas opinan que los tratamientos cosméticos no son muy efectivos porque su acción  no es duradera. Es muy importante ayudar a nuestro organismo con una alimentación sana y equilibrada para obtener todos los nutrientes que nos son necesarios para tener buena salud y lucir espectaculares. Uno de los alimentos beneficiosos para nuestro cabello es la nuez.

 

, , , , , , ,