Cuida tus dientes y encías

Cuida tus dientes y encías

Mantener una buena higiene bucal es muy sencillo y es cuestión de mantener una serie de rutinas y cuidados específicos.

Hay que cepillarse los dientes tres veces al día. Utilizar la pasta de dientes que nos haya recomendado nuestro especialista, si no necesitáramos ninguna especifica elegir una con flúor para prevenir la aparición de caries. El cepillado debe de realizarse con movimientos circulares, cortos y suaves sin presionar para no dañar las encías y el esmalte de los dientes. No tenemos que olvidar ninguna zona. El cepillo es recomendable cambiarlo cada tres meses para evitar posibles infecciones.

Para una higiene bucal completa, es recomendable utilizar enjuague  e hilo dental.

Es importante mantener una dieta sana y equilibrada para que nuestro organismo tenga todos los nutrientes necesarios para fortalecer nuestros dientes y encías. Los frutos secos que nos ayudan a prevenir el deterioro dental son las almendras, las nueces del brasil, las avellanas y los pistachos por su aporte en calcio.

Visitar al dentista una vez al año. Si observáramos algo extraño o sintiéramos molestias no dudar en acudir a la consulta del especialista.

El magnesio, nuestro aliado

El magnesio es uno de los minerales que forman parte de la estructura dental. Los frutos secos, además de magnesio, contienen un alto aporte de antioxidantes, como la vitamina C, que está presente en frutas y verduras y en los frutos secos. Además, como requieren un mayor proceso de masticado, estimulan la producción de saliva, el protector natural de la boca.

 

, , , ,