Cuatro claves para retomar el ejercicio físico tras las vacaciones

Cuatro claves para retomar el ejercicio físico tras las vacaciones

Seguramente estarás pensando en retomar tu entrenamiento y estás pensando cómo o cuál sería la mejor manera de hacerlo. En el siguiente post, voy a darte algunos consejos sobre cómo debes hacerlo.

Debes dosificar la intensidad y el esfuerzo comenzando con actividades aeróbicas a media o baja intensidad para que tus músculos y articulaciones se vayan adaptando otra vez al esfuerzo, sobre todo para que puedas llevar otra vez tu rutina y que no aparezcan las dichosas “agujetas”. Si puedes, llévate tu pulsómetro y trabaja entre el 40 y el 70% máximo de tu frecuencia cardiaca máxima. Ya sabes, elige algo que te guste, te resulte ameno y sobre todo , no te pases el primer día y DOSIFÍCATE. Algunos ejemplos: Bicicleta, natación, baile, elíptica, algún partidito con los amigos, etc.

2º En la “vuelta al cole”, no debes olvidarte de realizar buenos estiramientos, ten en cuenta que tus articulaciones van a estar más rígidas por falta de movilidad debida a la inactividad física y que, si a eso le sumamos que estamos retomando el ejercicio físico, la tensión muscular será mucho mayor, lo que da como resultado a la rigidez muscular. Es por ello, por lo que no debes de olvidarte de estirar cada uno de tus músculos entre 15 y 20 segundos aproximadamente. Otra opción es realizar una clase de yoga, Pilates, taichí, meditación, etc.

3ª Debes tener en cuento, que debes elegir un horario de entrenamiento que no te resulte pesado, una buena opción es antes de ir a trabajar, ya que estás más “fresc@ y con más energía para entrenar, por lo que no tendrás l a escusa de que estás cansad@ para realizar tu entrenamiento, además de conseguir para activación y concentración para rendir en tu día.

Un error típico es querer ponerte “ a dieta” nada más regresar de las vacaciones, y ¿por qué?… debes pensar que has estado relajad@ prácticamente comiendo lo que querías o no cuidándote tanto, pues pasa lo mismo que con el entrenamiento, debes de ir retomando poco a poco y “cortándote” cada vez más. De esa manera no te resultará tan pesado y podrás recuperar con fuerza esos buenos hábitos y además, seguro que conseguirás mayor motivación y resultados en tus entrenamientos y en la pérdida de grasa corporal ya que estimularás el ritmo de tu metabolismo basal.

Espero que estos consejos puedan servirte, breves pero sencillos. Si te queda alguna duda, anímate a preguntar.

Por Ruth Cohen
- Experta en actividad física, deporte y entrenadora personal -

Fotografía con licencia Creative Commons por Sander van der Wel en Flickr

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