¿Cuánto cuesta el vino más caro del mundo?

¿Cuánto cuesta el vino más caro del mundo?

La Fundación Española del Corazón asegura que los antioxidantes que contiene el vino ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. El consumo, según los expertos, debe ser moderado. La famosa copa al día, preferiblemente en la comida, para que el organismo absorba antes el alcohol y sus efectos sean menores. El consumo excesivo puede ser perjudicial y, del mismo modo, su uso está contraindicado para personas con diabetes, embarazadas, o que se están medicando. ¡Ante todo, responsabilidad!

Para beneficiarse de todas estas propiedades del vino, no es necesario gastarse una fortuna. Denominaciones de origen como Rioja, Ribera del Duero o Alicante, tienen caldos que las cumplen con creces. Pero también hay vinos que, por sus características, cuestan auténticas fortunas. Según Wine Searcher, el vino Henry Javer Richebourg Grand Cru es el más caro del mundo. Está producido en Francia, y su precio medio es de 16.513 dólares la botella, unos 15.500 euros.

El único vino español que aparece en la lista es Teso La Monja, procedente de Castilla y León y cuyo precio (siempre por botella) es cercano a los 1.000 euros.

En la lista de los vinos más caros del mundo de Wine Searcher, Francia y Alemania son los países con más representantes. De hecho, ocupan casi todo el top 20. Sin embargo, también hay presencia de bodega de Portugal (puesto número 13) y de Estados Unidos (18).

El ranking  del que hablamos representa los precios que, en condiciones normales, tienen las botellas. Pero hay ejemplares únicos que se subastan y multiplican por 15 el precio del Henry Javer. Según informó The Wall Street Journal en 2010, una botella de Lafite 1869 alcanzó los 232.602 dólares. Se convirtió, cómo no, en el vino más caro de la historia.

¿Calidad y precio van unidos? ¿Crees que estos vinos son mejores que los españoles? ¡Queremos saber tu opinión!

  • cote de nuits lidera el ranking y también se lleva el segundo puesto con domaine de la romanee conti