¿Cuántas calorías se queman con cada deporte?

¿Cuántas calorías se queman con cada deporte?

Para perder peso, es imprescindible ingerir menos calorías de las que necesita el cuerpo para funcionar o, de lo contrario, nuestro organismo las almacenará en forma de grasas. En esta ecuación hay otra variable: el deporte. Permite quemar calorías y, por tanto, ayudará a perder peso y a mejorar diversos aspectos como el tono muscular o la coordinación. Todo ventajas, ¿verdad?

Antes de analizar cuántas calorías se queman practicando un determinado deporte, es importante que tengamos en cuenta algunas cosas:

· Cuanto mayor sea el peso de la persona que hace deporte, más calorías quemará. Es decir, la quema depende de la cantidad de masa corporal.

· Para quemar grasas (y no solamente calorías) es importante que la actividad física se realice entre el 60 y el 70% de la frecuencia cardiaca máxima. Según Vitónica, en el caso de los chicos se puede calcular de la siguiente forma:  220 – edad; y en el de las chicas la fórmula es 226 – edad. Utilizar un pulsómetro que indique las pulsaciones por minuto a las que se está trabajando es algo muy recomendable para aprovechar al máximo las sesiones de ejercicio.

Una vez tengamos claras estas indicaciones, es buen momento para comentar las calorías que se queman con los deportes más comunes, según Trendencias Hombre:

- Correr quema alrededor de 21 Kcal por minuto a una velocidad media de 9 km/h. Si se va más lento, se queman menos

- Natación: aproximadamente 19 Kcal por minuto

- Saltar a la comba: alrededor de 12 Kcal por minuto.

- Fútbol o baloncesto: unas 9,5 Kcal por minuto y son una actividad que exige gran esfuerzo al sistema cardiorrespiratorio.

- Ciclismo (calculado a 14 km/hora) y tenis: cerca de 7 Kcal por minuto

Y tú, ¿qué deporte practicas para perder peso? ¡Recuerda que nuestra experta Ruth Cohen puede ayudarte!

, , , ,