Criolipólisis, ¿otro tratamiento definitivo para tu grasa localizada?

Criolipólisis, ¿otro tratamiento definitivo para tu grasa localizada?

Es tal la variedad de tratamientos que nos ofrecen las clínicas estéticas en los últimos años que es difícil perderse y mezclar conceptos. Cavitación, presoterapia, mesoterapia, y ahora llega la criolipólisis que nos suena un poco a la congelación de Walt Disney pero no tiene nada que ver. ¿Es posible acabar con tus células grasas en zonas rebeldes de tu cuerpo a través de su congelación?

Pues según la wikipedia sí, ya que define la Criolipólisis como un procedimiento dermatológico no-invasivo para la eliminación de grasa corporal mediante la aplicación de frío. Y explica el funcionamiento de este método que se sirve de una dispositivo con forma de placa que se aplica a la piel enfriando los adipocitos (células grasas).  Asegura que la aplicación de frío las descompone gracias a la lipolisis. El procedimiento puede ser una alternativa para la liposucción, con la diferencia de que no es invasivo y no supone riesgo para el paciente.

Sin embargo, según esta web, el procedimiento se encuentra en estado clínico y ha dado resultados positivos en animales. Estudios de criolipólisis en animales han mostrado que después de un tratamiento en una superficie grande se dio una reducción del 30 al 50% en el grosor de la capa de grasa.

En Soy Vital, sin embargo somos más partidarios de una alimentación equilibrada con un consumo moderado de grasas y siempre grasas saludables, así como la práctica regular de ejercicio físico que no solo acabará con nuestro exceso de grasa sino que además nos aportará muchos otros beneficios tanto físicos como psíquicos.

, , , , , ,