Correr la San Silvestre

Correr la San Silvestre

A pocos días de su celebración, la San Silvestre, una de las carreras más esperadas por runners y por deportistas principiantes, pone fin a un año repleto de retos deportivos y de carreras populares en todas las ciudades españolas. La carrera de 10k más multitudinaria y divertida del año, da a los participantes la oportunidad de correr disfrazados y de olvidarse de hacer el mejor tiempo, ya que, entre sus objetivos, además de practicar deporte, está el pasarlo en grande rodeado de amigos y familiares.

Si este año te has animado a correr tu primera San Silvestre, toma nota de estos consejos para llegar a la meta sin lesiones y disfrutando del recorrido:

1. Días antes de la carrera. Si eres de las personas que no suele correr de forma habitual, pero te has estado preparando en las últimas semanas para correr la San Silvestre, no incrementes el volumen de entrenamientos los días previos. Alterna días de reposo total con entrenamientos fáciles que te permitan llegar a la carrera con las pilas cargadas y rendir.

2. Entrenamientos de 8k, carrera de 10k. ¿Qué pasa si sólo has llegado a 8 kilómetros en tus entrenamientos en lugar de a 10 que son los que hay que hacer en la carrera? Absolutamente nada. Si has conseguido correr 8k en tus entrenamientos está genial, la motivación y el ambiente de la carrera te darán el empujón que te falta para llegar a los 10k. Además, dependiendo de dónde corras, es posible que sean menos de 10k, por lo tanto, ¡lo tienes hecho!

3. Día previo a la San Silvestre. Si lo que quieres es llegar en plena forma a la carrera, lo mejor es que el día de antes descanses totalmente y no hagas ejercicio. No obstante, si te preocupa que tus piernas estén pesadas el día de la carrera, puedes trotar durante unos 10 o 15 minutos para activarlas.

4. El día de la carrera. Si has decidido participar en esta carrera de fin de año y te gusta la idea de ponerte un disfraz, ¡hazlo! Eso sí, el calzado deportivo debe ser el mismo con el que has estado entrenando, por lo que, no es aconsejable que vayas completamente de estreno. Presta especial atención a la comida, lo más recomendable es comer algo ligero tres horas antes de la carrera y beber mucha agua, ¡nada de alcohol! Al terminar la carrera, abrígate bien y rehidrátate.

Después de correr la San Silvestre, te espera una larga noche de fin de año para seguir disfrutando con la familia y amigos, Vitalista.

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