¿Correr en ayunas para adelgazar es efectivo y saludable?

¿Correr en ayunas para adelgazar es efectivo y saludable?

Desde hace unos años se ha extendido la creencia de que salir a correr en ayunas es una de las formas más efectivas para adelgazar. Hay numerosos estudios que han estudiado este hábito y hoy trataremos de dar respuesta a ellos. No obstante, recuerda siempre que tienes a nuestros expertos para consultarles todas tus dudas.

En Blog de bienestar aseguran que, en primer lugar, correr en ayunas no provoca una mayor pérdida de peso. Eso sí: el porcentaje de grasa perdido es mayor que si se ha comido antes del ejercicio. Se pierde más grasa, pero la pérdida de peso es similar.

Otra cosa importante: para aquellas personas que no están acostumbradas a practicar deporte de forma regular, correr en ayunas es una práctica potencialmente peligrosa. No es una forma rápida de perder peso. Existe riesgo de hipoglucemia, náuseas, vómitos… La famosa “pájara”.

Runners.es habla de un estudio en el que los únicos individuos  que ganaron peso fueron los que corrieron en ayunas cuatro días por semana. Sin embargo, los individuos objeto de ese estudio tenían una dieta hipercalórica, por lo que no existen evidencias científicas para asegurar que correr en ayunas sea la forma más efectiva para perder (o no aumentar) peso.

En resumidas cuentas: correr en ayunas puede suponer una mayor pérdida de grasa corporal, pero también puede comportar un grave riesgo para la salud. Si has pensado hacerlo, no lo olvides: consulta con tu médico y los profesionales del deporte. ¡Y pásate a la vitalidad!

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