Consejos y trucos sobre maquillaje

Consejos y trucos sobre maquillaje

Leticia Pérez, nuestra experta en belleza y moda, nos trae hoy las respuestas a su encuentro digital, en el que repasa sobre todo, consejos y trucos caseros relacionados con el maquillaje.

Ana:
Buenos días Leticia,
Me han aparecido manchas en el rostro, ¿qué cuidados o trucos me aconsejas para reducirlas?
Gracias!

Leticia:
Hola Ana!! Conozco una mascarilla casera para tratar las manchas, es esta: una cucharadita de jugo de limón, una cucharadita de vinagre (preferiblemente de manzana) y una cucharadita de agua. Con un algodón frótalo sobre la mancha. Aplícalo una vez al día sobre la piel limpia preferiblemente de noche.

Yo no la he probado, asi que no puedo asegurarte que realmente funcione pero si conozco varias personas que se la han aplicado y les ha ido bien. Yo estoy utilizando la crema antimanchas B7 de Bella Aurora y me está yendo genial!! Aclara las manchas, unifica el tono de la piel, hidrata y previene la formación de arrugas e ilumina el rostro. A mi me gusta mucho y me está funcionando.

Laura:
Hola Leticia,
¿Cuáles son los productos básicos para maquillarte en verano? Gracias Leticia, me gustan mucho tus consejos.

Leticia:
Hola Laura! Además de tus productos básicos de maquillaje puedes incorporar una base de maquillaje con factor de protección alta, unos polvos de sol y sombras de ojos y barras de labios con colores frescos como el coral, naranja fucsia…

Hola Leticia,
Me gustaría que mis labios fueran más voluminosos sin tener que recurrir a la cirugía ¿hay algún producto o truco que pueda aplicar para conseguirlo? Gracias.

Leticia:
Hola!
No conozco ningún producto para aumentar tus labios sin recurrir a la cirugía, lo que si puedes hacer es jugar con el maquillaje.

Primero, unifica la parte de la boca aplicando con los dedos un poquito de maquillaje beige. De esta forma neutralizarás los bordes del labio y serás tú quien dibujes su contorno. Con un perfilador natural, en color marrón dibuja la forma de tus labios. Puedes sobrepasar la línea natural sin pasarte porque si lo haces se notará demasiado. No marques la línea en exceso y rellena con el pintalabios que elijas,después aplica un poquito de gloss y tus labios parecerán visualmente más gruesos ;)

María:
Hola Leticia,
Se me pelan muchos los labios ¿qué puedo hacer? Gracias.

Leticia:
Hola Maria!! A mi me pasaba igual hasta que empecé a realizarme cada 15 dias peelings caseros. Aplícate una fina capa de vaselina y un poquito de azúcar y masajea los labios un poco. Después retíratelo con agua y aplícate otra capa de vaselina. Verás como cada vez están más hidratados!!

Hola Leticia,
¿Cómo puedo mantener mi maquillaje durante todo el día? No consigo que el maquillaje de los ojos me dure. Gracias.

Leticia:
Hola!
Para mantener lo mejor posible tu maquillaje, lo mejor es maquillarte con la piel perfectamente limpia e hidratada, aplicar una prebase y después aplicar los cometicos de maquillaje habituales, La prebase hara que nuestro maquillaje nos dure todo el dia, que nuestra piel se vea mas lisa y evitara que nos salgan brillos.

, , , ,