Consejos sobre las dietas post-vacaciones – Nutrición con Rosa del Toro

Consejos sobre las dietas post-vacaciones – Nutrición con Rosa del Toro

Inauguramos los encuentros digitales de nutrición con Rosa del Toro.

En esta primera tanda de preguntas, Rosa nos recomienda una serie de pautas y puntos a tener en cuenta para quienes hayáis decidido hacer dieta post vacaciones y para recuperar el ritmo normal de comidas sin perjudicar a nuestra salud.

1. Pregunta de: Mercedes
¿Qué alimentos son buenos para una persona con hipotiroidismo?

Hola Mercedes,
En principio los alimentos que están indicados para el hipoparatirodismo son mariscos, pescados, berberechos, o almejas. En las algas también, aunque hay que controlarlo, ya que tiene mucho yodo y esto puede ser un problema.

De todas formas Mercedes, me gustaría que me contases en el próximo encuentro digital si ésta duda es por ti, por algún familiar o simple curiosidad.

Como sabrás, el hipoparatiroidismo es la disminución de las hormonas tiroideas. Esto se puede ver en un análisis y valorar con un endocrino cual es la forma correcta de trabajar, porque tenemos que ver si hay algo más que esté alterado.
Esperamos haberte ayudado. ☺

2. Pregunta de: Raquel
He empezado una dieta de adelgazamiento y estoy bastante estreñida, ¿qué producto puede ayudarme? Gracias

Hola Raquel,
Enhorabuena por la decisión de querer cuidarte. Lo más importante para que esto funcione es tener un reto y estar motivados.

Es interesante saber qué estas comiendo para poder valorar por qué viene el estreñimiento. Es importante que las dietas de adelgazamiento sean completas y equilibradas, es decir, que contengan todos los grupos de alimentos. Es posible que hayas reducido tu ingesta de fibra, no descuides tomar suficientes frutas, verduras y cereales integrales. Tomar abundante agua y la actividad física favorecen el tránsito intestinal.

¡Un saludo!

3. Pregunta de: Cati
¿Qué debemos comer después de tantos excesos estas Navidades?

Hola Cati,
Lo ideal después de los excesos de las fiestas es volver gradualmente a una alimentación sana y equilibrada, y realizar ejercicio habitualmente de forma moderada. No descuides hacer cinco comidas al día y sin descuidar el consumo de fruta y verdura.

No te aconsejo las dietas restrictivas como método de “detoxificación” ya que tan perjudicial es una alimentación por exceso como una alimentación escasa que puede llevar a un déficit de nutrientes.

¡Un saludo!

Fotografía con Licencia Creative Commons por Ayngelina en Flickr

, , ,