Consejos para volver a la rutina tras las vacaciones

Consejos para volver a la rutina tras las vacaciones

Septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina. Al trabajo, al colegio, a las obligaciones y, también, sinónimo de despedirnos de aquellos hábitos y cambios de horario que nos han ayudado a relajarnos en verano. Pero septiembre no es tan duro como parece y podemos realizar algunas tareas para ayudarnos a retomar con ánimo el ritmo tras el merecido descanso.

Según los expertos, el síndrome postvacacional afecta al 35% de la población y se manifiesta en síntomas como “cansancio, fatiga, somnolencia, falta de concentración…”. No obstante, también aseguran que estos síntomas sólo duran entre 10 y 14 días y que es posible disminuir sus efectos negativos, volviendo a la rutina de forma progresiva.

Algunos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de la reincorporación al trabajo parten de la regulación de los horarios de sueño, la organización de actividades lúdicas durante los primeros días y una actitud positiva.

Además, hay algunos alimentos que influyen en el estado de ánimo por su contenido en vitamina B, como por ejemplo las nueces, que están especialmente indicadas para combatir los síntomas de la depresión, el estrés o la fatiga. Realizar tareas para ejercitar la memoria y la concentración también ayuda a esta adaptación a la rutina y alimentos como las uvas pasas también son un aporte extra de vitaminas.

Fotografía con licencia Creative Commons por Manuel Romero en Flickr

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