Consejos para recalentar la comida con seguridad

Consejos para recalentar la comida con seguridad

A veces, recalentar la comida que sobró el día anterior es una gran opción para no desperdiciar los alimentos. Y para ahorrar, claro. Sin embargo, en muchas ocasiones no somos conscientes de que esta práctica puede tener unos peligros que conviene minimizar. Para eso, debemos atender a unos pequeños consejos que el experto Michael Mosley nos ofrece en su espacio de la BBC. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo.

Lo ideal es recalentar los alimentos una sola vez. Cuantas más veces se haga, peores serán las condiciones del plato y, por supuesto, menor sabor tendrá. Los alimentos que necesitan una mayor precaución con las temperaturas son también los que entrañan un mayor riesgo a la hora de recalentarlos. La carne, las salsas que contienen leche y los pescados o mariscos, entre otros, merecen especial atención.

Sin embargo, alimentos que, a priori, pueden parecer muy resistentes al recalentamiento, como pueden ser el arroz y la pasta, también deben ser tratados con atención. En el caso del primero porque podría contener Bacillus cereus, una  bacteria que produce unas esporas bastante resistentes y que provoca el famoso “síndrome del arroz frito”.

Según Mosley, es necesario buscar un recalentamiento uniforme, puesto que las bacterias pueden vivir en los espacios fríos. El consejo del experto es remover todo lo posible el plato antes de introducirlo en el microondas, el horno o el aparato elegido para recalentar.

Y tú,  ¿tienes algún consejo sobre recalentamiento de alimentos para el resto de vitalistas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

, , ,