Consejos para fortalecer piernas y glúteos

Consejos para fortalecer piernas y glúteos

Ruth contesta a las preguntas de su encuentro digital, repasando sobre todo ejercicios y consejos para fortalecer las piernas.

Marta:
Hola Ruth!
Quiero endurecer mis glúteos, ¿cuáles son los ejercicios más efectivos?

Ruth:
Hola Marta, a continuación te muestro uno de mis vídeos en los que explico la forma más eficiente para trabajar la zona que te interesa: los glúteos. Llévalos a la práctica como complemento a tus entrenamientos habituales y lograrás resultados evidentes en poco tiempo.

Un saludo!

Alba:
¡Hola Ruth!
Hace casi dos años que tuve un bebe y quiero recuperar mis abdominales, quiero conseguir un vientre plano, ¿cuáles son las mejores abdominales? Me gustan mucho tus videos y tus consejos.

Ruth:
Hola Alba, antes de nada, comentarte que no hay unos ejercicios abdominales mejores que otros, lo ideal es combinar los diferentes ejercicios existentes para lograr un resultado uniforme y óptimo.

Para lograr un vientre plano, además de realizar ejercicio cardiovascular de predominio aeróbico intenso (cinta, elíptica, bicicleta, box, ciclismo indoor), debes combinarlos con trabajos de circuitos de fuerza unas 2 veces a la semana, ejercitando todos los grupos musculares y, en la parte final, realizar ejercicios específicos de abdominales.

Algunos de los ejercicios para trabajar el abdomen que puedes combinar serían plancha abdominal (para trabajar la faja abdominal), plancha lateral, crunch (el normal e inverso), etc.

Alba, en la combinación está el éxito, sigue estos consejos y lograrás tus objetivos, un saludo y gracias por tu apoyo!

Vanesa:
Tengo las piernas bien formadas, marcados los gemelos y los cuádriceps (tengo tendencia a muslos gruesos) pero la parte interior del muslo no consigo endurecerla ¿qué lo puedo hacer?

Gracias.

Ruth:
Hola Vanesa, para trabajar la parte interior del muslo (abductores) de forma localizada, puedes realizar diferentes ejercicios, tanto con tu propio peso como añadiendo carga externa, tales como: sentadilla normal (puntas de los pies al frente), sentadilla sumo o abierta (puntas de los pies hacia el exterior), zancadas caminando o en estático; en el gimnasio, puedes combinar estos ejercicios con las máquinas específicas de abductores.

Realiza estos ejercicios durante 4 series de entre 15-20 repeticiones, notarás los resultados.

¡Un saludo!

, , , ,