Consejos para evitar los síntomas de las alergias primaverales

Consejos para evitar los síntomas de las alergias primaverales

¡Ya está aquí! La primavera ha llegado casi sin darnos cuenta para muchos de nosotros, aunque para otros no lo ha hecho de forma tan discreta. Ellos la han notado llegar con sus estornudos, picor de ojos y de garganta, su congestión ‘inexplicable’. Sí, es la alergia primaveral que desgraciadamente, cada vez más sufre más gente.

La mayoría de ellos no sabe muy bien a qué tipo de planta o de polen es alérgico. En cualquier caso queremos darte unos consejos prácticos para hacer tu día a día más cómodo evitando en la medida de lo posible, los molestos síntomas:

1.Empezaremos por lo más fácil y obvio, cierra las ventanas de casa y de la oficina. No las tengas abiertas de par en par todo el día dando la bienvenida a todos esos agentes que te causan la alergia.

2.Encerrarte en casa o la oficina con el aire acondicionado o la calefacción puede que tampoco sea la solución. Revisa los filtros antipolen de tus aparatos, deben estar limpios y en condiciones.

3.En el coche aplica también los consejos 1 y 2. No conduzcas con las ventanillas bajadas y revisa tus filtros.

4.En los casos más graves plantéate un cambio de ambiente. Si tienes la suerte de poder cogerte unos días libres, cambia de sitio. Aprovecha para ir a la playa, por ejemplo. Si no es así, piensa en mudarte unos días a otra casa.

5.Usa humidificadores en casa para respirar mejor en el caso de la congestión nasal.

6.Acude a tu médico, en caso de que te recete medicación, es posible que te plantee la opción usar inhaladores o nebulizadores como método más eficaz.

Mucha suerte!

, , ,