Consejos para cuidar la piel del rostro – Belleza con Gema Morcillo

Consejos para cuidar la piel del rostro – Belleza con Gema Morcillo

Gema contesta a su primer encuentro digital con consejos para cuidar la piel de nuestro rostro. ¡Unos trucos infalibles y de andar por casa!

1. Pregunta de: Mari Carmen
¿Me puedes dar alguna recomendación para la piel seca?
¡Gracias!

Hola Mari Carmen! Muchas gracias por escribirme tu consulta, has estrenado la nueva sección de moda y belleza! Me preguntas por la forma más eficaz de hidratar la piel. La verdad es que actualmente encontramos en el mercado mil tipos distintos de cremas hidratantes que nos irán mejor o peor dependiendo de nuestro tipo de piel. Yo suelo utilizar el body milk de la marca Deliplús que contene aloe vera. El Aloe Vera, tanto en crema como aplicado al natural, es muy bueno para la piel porque ayuda a regenerar.

Te daré un truco para preparar tu propio producto hidratante para la cara: Mezcla en un bol un vaso de leche con un yogur natural y aplicatelo (con la cara desmaquillada) dando un masaje, retira con una toallita y lava la cara. La leche te ayudará a hidratar la piel de forma muy eficaz.
Gracias por escribir Mari Carmen!

2. Pregunta de: Sofía
Hola! Pues mi duda es sobre como puedo mejorar el aspecto de mi rostro en la zona de los ojos, sobre todo el los párpados y en las ojeras, ya que los tengo amarillentos y sin ningún brillo, y eso me da un aire cansado y no pega con el tono uniforme y luminoso del resto de mi rostro. Era por si me podrías decir algún tipo de remedio para iluminar y dar mejor aspecto a esa zona del rostro, ya que nunca he oido ninguno. ¡Gracias!

¡Hola Sofía! ¡Gracias por escribirme!

Para mejorar ese aspecto cansado y sin brillo en la zona de los ojos hay varios puntos que debes seguir a rajatabla. El primero de ellos es dormir bien, parece un consejo muy obvio pero cuando acumulamos estrés y cansancio enseguida se refleja en los ojos. Después, es importante que, por las mañanas, te laves la cara con agua bien fría. Como truco te recomiendo que apliques sobre los ojos unas rodajas de pepino durante 15-20 minutos. Si lo prefieres, también te servirá aplicar bolsitas de té frías (haz el té de manera normal y déjalas enfriar). Estos pequeños trucos ayudarán a disimular las ojeras y aportar más brillo a la mirada.

Por cierto, para las que sufrís el problema de bolsas en los ojos os contaré un secreto (muy utilizado por las celebrities y que realmente funciona!) para bajar la inflamación lo mejor es (no os asustéis!) Crema para hemorroides. ¡Infalible!
¡Un beso!

Fotografía con Licencia Creative Commons por Amecoli en Flickr

, , , ,