Consejos para comprar en rebajas

Consejos para comprar en rebajas

Las rebajas ya han comenzado. Es más, muchas marcas ya lucen sus cartelerías gigantes de “2ª FASE”, “SEGUNDAS REBAJAS”, ¡MÁS REBAJAS! o similar.

Y claro, ver esos porcentajes en color rojo puede inducirnos a un estado de “compradores compulsivos” nada bueno para nuestra economía. Para ayudaros a gestionar un poco esa “crisis rebajil” aquí van algunos consejos a tener en cuenta antes de verte con la cesta de la compra llena sin control.

1. Marca un presupuesto. Primer consejo, básico y esencial. Decide cuánto quieres gastarte en las rebajas y no te salgas de ese límite. Así no comprarás de forma impulsiva. Te tomarás tu tiempo en repasar todas las webs, comparar y buscar la ganga.

2. Flechazo de temporada. Si esa prenda que llevas mirando y remirando toda la temporada está de rebajas: Cómprala. Seguro que el descuento (por pequeño que sea) merece la pena y si esperas, corres el riesgo de quedarte sin ella.

3. Básicos y más básicos. Sí, siempre son una buena opción. Llenar el armario de prendas de tendencias de determinada temporada puede ser peligroso. Aprovecha los descuentos en ese jersey de corte perfecto súper combinable que está en todos los colores, en unos botines de “batalla”, en la parka o plumífero que nunca pasa de moda… Si no es así, corres el riesgo de encontrarte con 5 ponchos tipo manta que, quizá, el invierno que viene ya no se lleven.

4. ¿Online o tienda? Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Si compras por internet tendrás todas las opciones de forma más visual, podrás comprar mientras te tomas un café tranquilamente, suele haber mucho más stock (y no te toca rebuscar en los montones…). Si compras en tienda podrás ver la prenda “en persona”, probártela… ¡Decide lo que te resulte más cómodo!

5. ¿Has elegido ir de tiendas? Importante ir cómoda. Las largas colas en probadores y caja, los empujones, los pateos… No admiten tacones.

6. No te alejes de tus tiendas de confianza. Es preferible hacer tu ruta shopping en las tiendas de siempre, donde conoces perfectamente su política de servicios. Así sabrás si te devuelven el dinero en caso de que te arrepientas, cómo gestionan los cambios, cuál es la calidad…

7. Guarda los tickets o facturas. Como siempre, cuando llegues a casa y te lo pruebes todo tranquilamente puede que algo no te convenza.

8. Que no te den gato por liebre. Asegúrate de que la prenda está bien, sin desperfectos ni taras y de que es de la colección pasada.

Ya lo tienes todo, ahora… ¡Disfruta las rebajas!

Gema Morcillo

, , , ,