5 consejos para una alimentación saludable en el trabajo

5 consejos para una alimentación saludable en el trabajo

Muchas personas pasan de 8 a 10 horas en el trabajo, y además, ahora en verano se impone la jornada continua por lo que no hay tiempo para salir a comer. Por este motivo, no resulta fácil seguir una alimentación adecuada y saludable entre semana. Comer fuera de horarios, beber café y refrescos para mantener la energía a raya o tomar tentempiés altos en azúcar son algunas de las prácticas que muchos han añadido a su rutina. Si a esto le sumamos la falta de tiempo para realizar actividad física, no sólo se verá afectada la salud por la alimentación, sino que, además, se estará descuidando la condición física y el equilibrio mental, que son fundamentales para el bienestar de cada persona.

Afortunadamente, puedes evitar estos hábitos poco recomendables siguiendo 5 consejos que te enumeramos a continuación:

1. Organízate bien, lleva la comida preparada de casa o intenta elegir lugares de comida sana y variada, donde no se cocinen frituras y la base de los platos sea la verdura.

2. Escoge alimentos fáciles de digerir para mantenerte ágil, como las verduras, frutas o lácteos, y evita aquellos que te provoquen cansancio y pesadez de estómago.

3. Controla las porciones. Modera la forma en la que comes y no te excedas con alimentos que tu cuerpo necesita en pocas cantidades. En vez de raciones enteras, procura comer sólo medias porciones.

4. Asegúrate de beber mucha agua durante las horas de trabajo y de no abusar del café. Por supuesto, olvídate de los refrescos o zumos artificiales, ya que tienen un alto contenido de azúcar y calorías.

5. Reemplaza la bollería industrial y las golosinas por frutas, un yogur descremado o un puñado de frutos secos en tus almuerzos o meriendas. Estos últimos, además de ser el alimento estrella para picotear, son una gran fuente de energía como las uvas pasas o los dátiles deshidratados que te ayudan a afrontar grandes esfuerzos intelectuales, anemias y a mejorar tu metabolismo.

Si tú también tienes un ritmo de vida en el que te cuesta sacar tiempo para alimentarte bien, empieza por seguir estos sencillos consejos que te ayudarán a cambiar esas malas costumbres. Recuerda que hacer, al menos, media hora de ejercicio al día te ayuda a reducir los niveles de colesterol, a eliminar el exceso de grasa y, lo más importante, a sentirte con más vitalidad y con mejor humor. Por lo tanto, ¡toma nota Vitalista y consigue un organismo más sano y una visión más positiva de la vida!

Imagen: ABC Sevilla

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