Consejos de deporte: ¡Aprovecha la playa para hacer ejercicio!

Consejos de deporte: ¡Aprovecha la playa para hacer ejercicio!

Nuestra entrenadora personal y experta en deporte, Ruth Cohen, nos resuelve las dudas en su encuentro digital de este mes.

Pregunta de Juan: ¡Hola! Estoy siguiendo tus vídeos de ejercicios en casa pero tengo una duda de cada cuánto debería hacerlos semanalmente. ¿Cada día? ¿Cada dos? ¡Gracias!

Hola Juan,

Si te refieres al entrenamiento de Bodyweight que grabamos en vídeo, es para realizar un máximo de 3 veces por semana días alternos, ya que se trabaja a alta intensidad y debes dejar que el organismo recupere y como no, se adapte al entrenamiento, así llegarás bien al próximo.

Posteriormente, lo ideal es que hagas sesiones de baja intensidad de tipo aeróbico, tal como carrera suave, natación, bicicleta o cualquier actividad que te guste de manera más suave y sobre todo que te agrade para que lo hagas con gusto.

Me alegra que sigas mis vídeos y que así siga, ya que continuaremos subiendo muchos más.

Un saludo Juan!

Pregunta de Ana: ¡Hola Ruth! ¿Qué tipo de ejercicios son mejores para practicar en la arena? Es para aprovechar la playa. ¡Gracias!

Hola Ana,

Pues la verdad que para trabajar en la playa tenemos una infinidad de posibilidades, ya que nos da mucho juego para hacer ejercicios de pie, acostadas, tumbados etc.

Podemos hacer los mismos ejercicios que hacemos normalmente pero tenemos el plus de que incrementamos la intensidad debido a las cualidades de la arena, ya que al ser más blandita no vamos a tener el mismo impacto, así que para gestos básicos del ser humano, tal como saltar, correr… viene genial.

Otro de los grandes beneficios, es el ejercicio tumbado o en el suelo ya que es mucho más cómodo.

Como los mejores ejercicios te podrías resumir que…¡ prácticamente de todo!, además en verano es ideal, es más ameno y cambiamos por completo nuestro entorno habitual, realizando actividad física más recreativa.

No obstante, intentaré hacer una secuencia de ejercicios en la playa para que tengas un ejemplo.

Muchas gracias por participar Ana, ¡Un abrazo!