Consejos de belleza: Trucos para cuidar el cabello en verano

Consejos de belleza: Trucos para cuidar el cabello en verano

En este encuentro digital Gema nos habla sobre la protección del cabello en la temporada veraniega. Ya sabemso que el cloro de las piscinas y el excesivo tiempo que pasamos al sol pueden dejar nuestro pelo un poco tocado.

 

Pregunta de Rebeca: ¿Hay algún remedio natural para proteger al pelo del cloro y el sol? ¡Gracias!

¡Hola Rebeca! Muchas gracias por escribirnos. Tu duda es una consulta generalizada, creo que todas tememos el momento de soltarnos la melena en la playa o en la piscina y ver cómo el pelo se ve castigado al final del verano. En primer lugar, siempre destaco que el cloro y el pelo rubio son incompatibles. No sé si es tu caso, pero seguro que hay alguna lectora rubia a la que le diré: Si quieres evitar que tu pelo se vuelva verde, no lo mojes en una piscina (os lo cuento por mi propia experiencia). Obviamente no pasa siempre, depende del nivel de cloro, y hay “borradores” caseros para quitar ese tono verde-flúor (hablaré de esto en próximos artículos) pero es mejor evitarlo.

No obstante, para cuidar el pelo del sol hay varias pautas:

  • Utilizar una mascarilla que actúe con el calor los días que el sol nos vaya a dar directamente en el pelo. Mi marca favorita es Inner de ICON. También se pueden utilizar los protectores solares para el cabello.
  • El aceite de almendras, de argán o de oliva, nos ayudará a proteger el cabello. Podemos aplicarnos un poco antes de exponernos al cloro o salitre.
  • Evitar productos con alcohol para el cabello en verano.
  • Intentar protegerlo con un gorro, sombrero, pamela o pañuelo
  • Dejar guardado el secador (y las planchas, tenacillas, etc.). Es bueno para el pelo dejarlo sanear en verano y dejarlo secar al aire.

¡Espero haberte ayudado y feliz verano!

 

Pregunta de Susana: ¡Hola Gema! Yo soy de las que de vez en cuando se dan un capricho navegando entre las secciones de Asos, pero últimamente veo muchas tiendas online de ropa y complementos muy muy baratas, y me tientan a comprar pero mi miedo es si son de fiar o no. ¿Qué opinión tienes de este tipo de tiendas?

¡Hola Susana! Gracias por tu mensaje.

Entiendo lo que dices, a veces es complicado saber qué páginas son fiables y cuáles no. El otro día hice un pedido en una tienda online y no me pidieron ni el código de seguridad de la tarjeta, lo cual me resulta sospechoso. Yo te recomiendo que compres en webs con doble sistema de seguridad: Las que te piden en código de verificación –el código situado en la parte trasera de la tarjeta- y además las coordenadas o contraseña de tu banco, para garantizar la seguridad en tu compra (como es el caso de www.promod.es).

Yo también he fichado algunas de esas webs muy muy baratas como www.sheinside.com pero todavía no he probado a comprar. También te diré que he leído comentarios de bloggers que sí han realizado su compra sin ningún problema.

Mi consejo es que te fíes de las que tengan un sistema de seguridad fuerte y desconfíes de las que te prometen una compra rápida sin confirmar la autenticidad.

¡Felices compras!

, , , , ,