Conoce estos cuatro pasos y prepararás el café perfecto

Conoce estos cuatro pasos y prepararás el café perfecto

España ocupa el puesto número 19 del ranking mundial de consumo de café. Cada ciudadano de nuestro país consume, según Muy Interesante, un total de 4,5 kg de esta materia prima cada doce meses, un poco más que los estadounidenses (4,1 kg), pero lejos de los finlandeses, líderes de la clasificación con 12 kilogramos por persona y año. Otros países nórdicos, como Noruega y Suecia, acompañan en el podio a Finlandia. Y con tanto consumo… ¿prepararán el café perfecto? Si siguen los pasos que tratamos a continuación, seguro que sí.

El punto de partida para crear esa taza de café con la que disfrutar (sea cual sea la hora) es simple: cuidar la selección. Como ocurre con casi cualquier producto en la actualidad, existen decenas de marcas y variedades entre las que elegir. Por eso, es importante probar, saborear y encontrar el café perfecto. ¡Ah! Y no olvides, como recuerdan en Por tu bienestar, que comprar el grano entero y molerlo en casa es una apuesta segura.

Para el segundo paso, debes tener en cuenta que no sirve de nada comprar el mejor grano de café si, después, no lo conservas de forma adecuada. Lo habrás oído mil veces: un lugar fresco y seco, dentro de un tarro hermético, y alejado de la luz solar y el calor. Un armario en la cocina, por ejemplo.

Elegir un agua adecuada también puede marcar la diferencia entre un buen café y el mejor café, así que no lo dudes y dale un voto de confianza al agua mineral de la mejor calidad. No es solo por sabor: si bebes mucho café, tu organismo notará el aporte de un líquido perfecto para el organismo.

Otro paso muy importante: la compra de la cafetera. El café en cápsulas puede resultar muy útil, pero seamos sinceros: la calidad no tendrá nada que ver con la de una cafetera tradicional, con un proceso de elaboración mucho más artesanal. La cafetera italiana, esa típica plateada que se abre por la mitad, es una de las mejores y más baratas opciones para casa.

Haz click aquí para conocer la cantidad diaria de cafeína recomendable para un adulto. Y sus beneficios, claro.

Imagen: 55Laney69

, ,