Aprende cómo minimizar las agujetas después de hacer deporte

Aprende cómo minimizar las agujetas después de hacer deporte

Si te has propuesto volver al gimnasio o apuntarte por primera vez después de los excesos del verano, sabrás que, al entrenar con regularidad, van a aparecer esas molestas agujetas que te harán replantearte si merece la pena ponerte en forma.

Aunque esas pequeñas dolencias causadas por la aplicación de mayor tensión en los músculos ejercitados son inevitables, debes saber que hay diferentes formas de atenuarlas. ¡Toma nota, Vitalista!

- Las agujetas van reduciendo su impacto con la frecuencia del ejercicio, por lo que ¡nada es para siempre! Es cierto que, cuanto más se ejercita una zona del cuerpo, menos agujetas se tienen a lo largo de los días, pero hay que tener claro que no desaparecen por completo.

- ¡Ojo con los estiramientos! Antes y después de la actividad física es necesario realizar una serie de estiramientos para cuidar las articulaciones y ayudar en el alivio de las agujetas. Sin embargo, nunca debes poner los músculos al límite porque será contraproducente, ya que la misma tensión del estiramiento puede generarte agujetas.

- Una dieta alta en Omega 3 puede ayudar a reducir el dolor de las agujetas. No se trata de tomar compulsivamente alimentos ricos en Omega 3 tras la realización del ejercicio físico, sino que tu dieta habitual debe contener este ácido graso.

- El calor parece funcionar en la minimización de este tipo de dolencias, por lo que, un bañito de agua caliente o unos minutos de sauna pueden ser efectivos y ayudarte a reducir las agujetas de los días posteriores al ejercicio.

Ahora que tienes algunos trucos para evitar que las agujetas se conviertan en tu peor pesadilla, no te pongas excusas para dejar de entrenar y abandonar el gimnasio antes de empezar. ¡Ponte la ropa de deporte, Vitalista, y no dejes que nada te frene!

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