¿Cómo prevenir la hipertensión?

¿Cómo prevenir la hipertensión?

Seguro que alguna vez te has tomado la tensión. Si en esas ocasiones el tensiómetro marcaba 12/8, enhorabuena. Tu tensión arterial marchaba bien. Controlarla es importante porque partes de tu cuerpo tan vitales como el cerebro, los ojos, el corazón o los riñones pueden sufrir muchísimo. En la American Society of Hypertension ponen un ejemplo genial: Un neumático con demasiado aire dentro sufre, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con tu aparato circulatorio.

Aunque parezca extremadamente difícil prevenir este trastorno, en realidad se trata, simplemente, de tener unos hábitos de vida saludables. Lo primero es dejar de fumar. Es duro, pero son todo beneficios (incluso a las 8 horas del último cigarrillo).

Puedes apoyarte en el deporte, otra de las prácticas infalibles en la lucha por controlar la hipertensión. Con esos dos trucos, verás como los resultados empiezan a notarse.

P ara que la batalla se decante de tu lado, otro de los pilares que debes construir es el de una alimentación sana. Con menos sal, más frutas y verduras y más productos frescos. Huye de los precocinados y los congelados. Y recuerda que frutos secos como el pistacho son geniales para luchar contra este trastorno. Si sigues estos consejos, bajarás de peso y tu hipertensión mejorará.

Cada vez que tengas una duda, consulta con tu médico. Tómate la tensión en casa siempre que puedas y no lo olvides: unos hábitos de vida saludable harán que disfrutes mucho más de la vida y de tu vitalidad. ¡Adelante!

, , , ,