Cómo pierdo la grasa abdominal

Cómo pierdo la grasa abdominal

En primer lugar, debes olvidarte que haciendo ejercicios abdominales vas a perder el volumen abdominal. Dichos ejercicios funcionan para aumentar la fuerza de nuestra musculatura en sí, pero la capa de grasa no se reduce únicamente con los ejercicios específicos. Los pasos a llevar a cabo principalmente son cambiar tus hábitos, tanto a nivel nutricional como a nivel físico.

A nivel físico: Añade ejercicio cardiovascular de predominio aeróbico intenso (cinta, elíptica, bicicleta, box, ciclismo indoor), trabaja circuitos de fuerza unas 2 veces a la semana trabajando todos los grupos musculares y en la parte final, realiza ejercicios abdominales.

A nivel nutricional: ingesta de 2-2,5 litros de agua, elimina alimentos tales como fritos, bollería, alimentos ricos en sal y añade alimentos ricos en fibra, altos en potasio… Realiza una bajada de carbohidratos de índice glucémico alto, aumenta la ingesta de frutas y verduras, además de proteínas tales como el pollo, pescado y la ternera. Otro gran consejo es aumentar las grasas saludables ya que te ayudan a eliminar el colesterol malo, reduciendo el tejido adiposo.

Fotografía con licencia Creative Commons por Robert McDon en Flickr

, , ,