Cómo mejorar tu salud y comer frutos secos mientras te diviertes

Cómo mejorar tu salud y comer frutos secos mientras te diviertes

Con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril, es oportuno hacer un llamamiento a la vida sana. Para disfrutar cada día, es imprescindible apostar por una actitud positiva, dedicarle todo el tiempo posible al ocio y, sobre todo, tener una salud de hierro. Y para combinar estos tres elementos, el fruto seco es una opción estupenda. Según el libro Frutos secos, salud y culturas mediterráneas , tienen un “importante contenido en sustancias bioactivas de origen vegetal” y son capaces de “prevenir diferentes enfermedades crónicas, especialmente las de origen cardiovascular”

Por ejemplo: el sábado por la mañana puedes organizar un partido de pádel con tus amigos y amigas. Y después, tomar un zumo recién exprimido acompañado de unos cacahuetes. También puedes ir a dar un paseo mientras comes un puñado de pipas bajas en sal. Te darán la energía que necesitas y sus ácidos grasos te ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Otra posibilidad es pasar un día en la playa. Prepara granizado casero y llévate piña desecada. Si sufres calambres al nadar, esta fruta será genial para ti. Favorece la absorción de calcio y es rica en potasio: tus músculos lo agradecerán. Jugar con los niños en la arena y beneficiarse de la vitamina D que regala el sol (¡con precaución siempre!) es un planazo.  Y esto es solo el principio: combinar frutos secos, actividad física y la compañía de los tuyos tiene infinitas posibilidades. Lo mejor es que dejes volar tu imaginación.

Si quieres saber más, en este enlace podrás ver las respuestas que Rosa del Toro le dio a algunos lectores que preguntaron sobre deporte y alimentación equilibrada para adelgazar. Y si todavía tienes alguna pregunta, aquí puedes consultarle tus dudas a nuestros expertos.

Fotografía: Alex Pearson