¿Cómo matar el hambre?

¿Cómo matar el hambre?

Tenemos un problema con la comida, y es que no sabemos cuándo parar. No es el qué comemos sino cuándo y cuánto comemos.

Vamos a hacer un pequeño ejercicio de memoria genética.

Seguimos siendo monos, nos guste o no. Eso quiere decir que nuestro ADN no está diseñado para vivir en 90 metros cuadrados con un sofá, una televisión, aire acondicionado y una nevera llena de comida.

Nuestro cuerpo prácticamente no consume nada para adaptarse al ambiente, ya que nos hemos preocupado de tener todas las comodidades posibles. Si a esto le sumamos que no tenemos que gastar calorías para perseguir, preparar y cocinar la comida porque la tenemos guardada en una nevera a la que vamos más de 3, 4 y 5 veces al día, tenemos como resultado un ser humano sobrealimentado.

Aquí es dónde debemos pensar un poco más, para ver de qué manera ayudamos a controlar esa sobrealimentación.

Nuestro principal enemigo es el hambre.

El hambre, no es más que el resultado de una estimulación hormonal dirigida por nuestro cerebro porque necesitamos aportar energía al cuerpo de forma continua. Recordad que seguimos siendo monos y nuestro cerebro no piensa en lucir el bañador en la playa sino sobrevivir, y para sobrevivir necesitamos energía.

Tenemos que ser conscientes que ir a la nevera muchas veces no nos va ayudar a controlar el hambre si no lo hacemos de forma ordenada y con sentido.

Aquí el pistacho nos puede ser de gran ayuda. Tiene un alto contenido en fibra por lo que va a favorecer la sensación de saciedad, es decir, esa sensación que nos indica que estamos llenos y no necesitamos comer más.

No podemos obviar que muchas veces la sensación de hambre aparece por causa del estrés. El pistacho de nuevo nos puede servir de ayuda para matar el hambre, ya que debido a su contenido mineral en magnesio ayuda a regular la ansiedad, el nerviosismo y el estrés además nos ayuda a conciliar el sueño. El descanso es fundamental para que el cuerpo funcione correctamente.

Por si este fruto seco no tuviese suficientes propiedades beneficiosas, los pistachos también contiene niveles altos de potasio que nos ayudarán en la contracción muscular. Esto quiere decir que nos ayudarán a que durante nuestra media hora de ejercicio diaria podamos rendir al 100% y de esta manera también podamos matar las horas muertas y por lo tanto el hambre.

Os recomendamos que veáis todas las recetas para incluir este maravilloso fruto seco en nuestra dieta.

Salud y disfrutad del mes del pistacho.