Cómo hacer una limpieza facial casera – Consejos sobre belleza de Gema Morcillo

Cómo hacer una limpieza facial casera – Consejos sobre belleza de Gema Morcillo

Gema nos da trucos de belleza para el rostro y poder cuidar nuestra piel con tratamientos en casa a base de elementos naturales.

Pregunta de Mery: ¿Qué puedo hacer para que no me salgan tantos puntos negros? ¿Podrías recomendarme alguna crema o remedio natural efectivo? ¡Muchas gracias Gema!

¡Hola Mery! Muchas gracias por escribirnos. Los puntos negros surgen por exceso de sudoración y células muertas la mayoría de las veces, aunque pueden existir otras razones relacionadas con el acné. El lugar donde suelen aparecer es la cara y la mejor manera de prevenirlos es realizando una rutina de limpieza facial adecuada.

Si tienes una piel grasa, es conveniente limpiarla varias veces al día con los jabones adecuados para tu tipo de piel. Además, es recomendable realizar exfoliaciones faciales de vez en cuando.

¡Espero haberte ayudado!

Pregunta de Renesmee: ¡Hola! ¿Hay alguna forma de hacernos en casa una limpieza facial? ¡Gracias por los consejos!

¡Hola Renesmee! Tu pregunta viene fenomenal con el tema de este mes y va a completar lo que le contaba en la anterior cuestión a Mary.

Además de las cremas exfoliantes que puedes comprar en cualquier supermercado, droguería o farmacia (yo recomiendo la de Clean&Clear que es la que yo utilizo y mejor me funciona) hay mascarillas exfoliantes que puedes realizar tú misma y que dan resultado.

La más sencilla la podemos realizar con crema hidratante y sal, mezclamos en un bol una cucharada de crema y una de sal, mezclamos bien, y aplicamos sobre el rostro dando ligeros masajes (sobre todo en la zona de la nariz, más propensa a aparición de puntos negros). Retiramos y limpiamos bien la cara.

Otra opción es mezclar dos cucharadas de yogur natural, con unos trozos de pepino y un poco de perejil. Para conseguir la pasta deberás utilizar una batidora o licuadora. Aplícala en el rostro y después de 10 minutos, lávate bien la cara.

¡Gracias por tu pregunta!

, ,