Como hacer jabón casero

Como hacer jabón casero

El artículo de SoyVital de hoy sólo es apto para l@s más atrevid@s ya que es algo más elaborado, ¡pero os recomiendo que lo probéis! Os vais a ahorrar mucho dinero en jabones y la verdad es que el resultado es estupendo para la piel.

Necesitaréis:
Medio Litro de agua (se puede hacer con infusión de romero).
Medio Litro de aceite
3 hojas de aloe vera
80gr de sosa cáustica
Canela

En un bol pondréis el aceite, el agua y el aloe vera (previamente pelado). En otro bol, con un poco de agua, verteréis la sosa cáustica. Importante para este paso utilizar gafas o no acercarse demasiado al bol, ya que la sosa cáustica y el agua provoca el aumento de la temperatura de la mezcla, y sus correspondientes vapores.

Posteriormente, añadiremos todos los ingredientes y procederemos a mezclarlos. Esta mezcla se puede realizar con una batidora que ya no utilicemos para comida y tengamos retirada (la sosa cáustica es tóxica) o se puede hacer de forma manual (aunque el tiempo aumenta considerablemente). En este punto añadiremos un poco de canela. Cuando la mezcla haya espesado la verteremos en un recipiente, cubriremos con un paño y la dejaremos reposar 48 horas. Posteriormente desmoldaremos el jabón y lo cortaremos. Para este paso podéis utilizar los moldes que os apetezcan o simplemente cortar en cuadrados o rectángulos.

Cuando tengamos los jabones cortados, los dejaremos secar a temperatura ambiente 2 semanas antes de utilizarlos.

Podéis variar la canela y utilizar otros ingredientes como avena, germen de trigo, clara de huevo, levadura de cerveza o tomillo (la foto de los jabones con forma de corazón es exactamente la receta que os he indicado, añadiendo tomillo).

¡Espero que os haya gustado y que os atreváis a realizar vuestro propio jabón casero!

, , , , ,