¿Cómo evitar la Retención de líquidos?

¿Cómo evitar la Retención de líquidos?

En primer lugar, lo ideal es realizar actividad física de predominio aeróbico, donde exista un aumento de la Tª corporal provocando la sudoración, ya que estaremos eliminando algunas toxinas a través de los poros.

Además, debemos seguir una alimentación baja en sodio y rica en potasio (el sodio incrementa la absorción de agua y el potasio la elimina), aunque siempre teniendo en cuenta que el equilibrio es la clave para un buen estado de salud y que el exceso de potasio podría provocar deshidratación.

El primer punto que debemos atacar es el consumo de sal. Los alimentos ya la contienen de manera natural en mayor o menor medida, por lo que la mejor manera de reemplazarla es mediante las especias. Esta amplia gama de productos realzan el sabor de los alimentos haciéndolos más apetitosos y sin afectar a los niveles hídricos ni de presión arterial.

Uno de los frutos secos que más potasio y propiedades tienen, además muy utilizado por los deportistas, son las almendras, ya que contienen unos 235 mg/100g de calcio, 275 mg/100g de magnesio, 756 mg/100g de potasio.

Fotografía con licencia Creative Commons por Chema Concellon en Flickr

, , , , ,