Cómo evitar el fracaso en una dieta

Cómo evitar el fracaso en una dieta

Una dieta “debe ser para toda la vida”, asegura José Alberto Benítez en Vitónica. Este experto en alimentación, deporte y salud tiene claro que una dieta de adelgazamiento, siempre que se parta desde un pequeño sobrepes0 o una ligera obesidad, no es necesario hacer una restricción drástica de las calorías que se ingieren al día. Ni tampoco reducir en exceso la variedad de alimentos que se toman.

La fórmula, según Benítez, es sencilla: “Aprender a combinar los alimentos de forma que obtengamos los macronutrientes necesarios y las kcalorías necesarias para cumplir con nuestros objetivos, pero intentando consumir aquellos alimentos que más nos gusten”. Con este planteamiento, parece más sencillo, ¿verdad?

Desde Vogue ofrecen algunos trucos más como, por ejemplo, empezar la dieta el lunes o hacer la compra de una sola vez y sin hambre. Y atención, porque dos de las doctores que trabajan con ellos aseguran que está permitido comer una onza de chocolate al día. Sí, incluso si está a dieta.

Una estrategia que puede ser genial para alcanzar el éxito con una dieta de adelgazamiento es el consumo de alimentos con un alto poder saciante. De eso saben mucho los frutos secos, como el pistacho. Con él, además, ayudarás a regular tu tránsito intestinal y podrás prevenir la tensión arterial.

El concepto de ‘dieta flexible’ permite comer de todo, pero hay que ser responsable con las cantidades y con la frecuencia de alimentos azucarados, ricos en grasas o excesivamente calóricos. Lo más importante es aportar al cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar como es debido.

Recuerda: no le temas al pan, pero tampoco a tu nutricionista. Y, sobre todo, ten en cuenta que, como apunta Benítez, “comer sano no significa comer soso, ni comer alimentos sin sabor, se pueden crear muy buenos sabores con comida saludable”.

Imagen: Creative Commons CJS*64

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