¿Cómo cuidas tu corazón?

¿Cómo cuidas tu corazón?

El pasado 29 de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón. Dentro de las actividades planteadas para celebrar este día y recordarnos lo importante que es cuidarnos, muchas fundaciones y entidades se han unido para fomentar los buenos hábitos que previenen los riesgos cardiovasculares.

¿Cómo podemos cuidar nuestro corazón? Llevar un ritmo de vida saludable y una dieta equilibrada son los pilares básicos de la prevención y la base de una buena salud cardiovascular. Te ofrecemos cinco consejos clave para disfrutar de una buena salud cardiovascular y prevenir los posibles riesgos:

Despensa saludable. Frutas, verduras, cereales, aceite de oliva, carne, lácteos… Tener en cuenta la Dieta Mediterránea y llenar nuestra despen
sa con alimentos que ayudan a cuidar nuestro organismo.

Ejercicio diario. Si no estamos iniciados en el ejercicio físico, lo mejor es comenzar con un ritmo moderado. Caminar durante 30 minutos al día, mantendrá nuestro corazón en plena forma.

- Evita los hábitos que te perjudican (o déjalos). El tabaco, las bebidas alcohólicas… evitándolos podemos prevenir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

- Relájate y disfruta. Que las prisas del día a día y el estrés del ritmo diario no puedan contigo. Aprende a guardar tu espacio de tranquilidad y reflexión para relajarte y encontrar un estilo de vida cardiosaludable.

La prevención es la clave para evitar los riesgos. Si tienes dudas, consulta con el médico. Ponernos en buenas manos nos ayudará a saber cómo cuidarnos mejor.

 

, ,