¿Cómo cuidas tu corazón?

¿Cómo cuidas tu corazón?

¿Cómo podemos cuidar nuestro corazón? Llevar un ritmo de vida saludable y una dieta equilibrada son los pilares básicos de la prevención y la base de una buena salud cardiovascular. Te ofrecemos cinco consejos clave para disfrutar de una buena salud cardiovascular y prevenir los posibles riesgos:

- Despensa saludable. Frutas, verduras, cereales, aceite de oliva, carne, lácteos… Tener en cuenta la Dieta Mediterránea y llenar nuestra despensa con alimentos que ayudan a cuidar nuestro organismo.

- Ejercicio diario. Si no estamos iniciados en el ejercicio físico, lo mejor es comenzar con un ritmo moderado. Caminar durante 30 minutos al día, mantendrá nuestro corazón en plena forma.

- Evita los hábitos que te perjudican (o déjalos). El tabaco, las bebidas alcohólicas… evitándolos podemos prevenir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

- Relájate y disfruta. Que las prisas del día a día y el estrés del ritmo diario no puedan contigo. Aprende a guardar tu espacio de tranquilidad y reflexión para relajarte y encontrar un estilo de vida cardiosaludable.

- La prevención es la clave para evitar los riesgos. Si tienes dudas, consulta con el médico. Ponernos en buenas manos nos ayudará a saber cómo cuidarnos mejor.

Imagen con licencia Creative Commons propiedad de Ted Fu en Flickr

, , ,