Cómo cuidar tus uñas

Cómo cuidar tus uñas

Es importante tener unas uñas sanas y cuidadas. Además de las mil opciones de manicura que tenemos, la infinidad de colores de los esmaltes, etc. Lo esencial siempre es que estén fuertes y brillantes. Aquí os traigo cuatro trucos infalibles que podréis hacer con productos de andar por casa.
1. Uñas bonitas con bicarbonato y body milk.
Pon un poco de leche hidratante con una cucharada de agua y dos cucharaditas de bicarbonato en un recipiente. Remueve bien la mezcla hasta que sea compacta e introduce las uñas. Déjalas dentro del bol durante 2 o 3 minutos. Después, aclara con abundante agua. De forma opcional puedes poner un poco de crema hidratante tras secarlas bien. El bicarbonato tiene propiedades limpiadoras y ejerce una acción exfoliante en las uñas.
2. Blanquear las uñas con agua y vinagre
Mezcla medio vaso de vinagre de manzana con un vaso de agua. Introduce las yemas de los dedos en el recipiente para que se empape la mezcla durante 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, seca las uñas bien con una toalla. De forma opcional puedes poner un poco de crema hidratante en tus uñas. Gracias al poder desinfectante del vinagre, las uñas se mantendrán limpias y sin manchas.
3. Para que las uñas crezcan rápido utiliza limón y ajo
Exprime medio limón y machaca dos dientes de ajo. Mezcla los dos productos, sumerge las uñas y déjalas dentro durante 10 minutos. Puedes repetir este truco de forma diaria. El limón y el ajo aceleran el crecimiento de las uñas y ayudan a mantenerlas fuertes e hidratadas.
4. Blanquear las uñas con leche y limón.
Vierte el zumo de un limón en un recipiente y llena media taza con leche. En primer lugar introduce tus uñas en el zumo de limón durante 10 minutos. Después, enjuágate las uñas con agua tibia e introdúcelas en la taza de leche durante 5 minutos más. Tanto el limón como la leche tienen fuertes propiedades aclarantes que blanquean las uñas y evitan la aparición de manchas amarillas.
Gema Morcillo de Missestratagemas
, ,