Comienza el Gastrofestival 2014

Comienza el Gastrofestival 2014

El próximo fin de semana empieza el Gastrofestival 2014. Esta cita gastronómica que se celebra del 24 de enero al 9 de febrero, combinará el arte de los fogones con actividades culturales.

El Museo del Prado, el Círculo de Bellas Artes, el Museo Sorolla… Muchos de los grandes referentes culturales de la ciudad de Madrid acogerán distintas jornadas y actividades relacionadas con la gastronomía, que harán las delicias de los visitantes.

El Museo del Prado organiza el recorrido “Dulces y vinos”, un itinerario que irá descubriendo al público la historia de estos dos productos dentro de las grandes obras de su colección permanente.

El Museo del Traje albergará “El traje de cóctel, vestido para una nueva época”, visita que incluye la explicación sobre el origen y curiosidades sobre esta forma de vestir.

Por su parte, el Museo Sorolla tiene programada la charla-taller “La naranja: ingrediente, aderezo y postre” en la que se repasará la importancia de este fruto en nuestro país, y también el coloquio “Los vinos de Jávea y la pintura de Sorolla” que repasará la relación de este producto en las obras del pintor.

Además de los museos habrá otros puntos de encuentro dentro del Gastrofestival. Por ejemplo, la Chocolatería San Ginés rememorará aquellas famosas tertulias literarias de principios del siglo XX, con su ciclo “Meriendas literarias” en las que participarán escritores como Luis Antonio de Villena, Jesús Ruiz-Mantilla, Elena Medel, Javier Rioyo, Fernando Beltrán o Sophia Rheia, que charlarán sobre la gastronomía en todas sus vertientes.

Y para los amantes de los recetarios y libros de cocina, el Círculo de Bellas Artes propone un “Gastrobookcrossing”, es decir, un intercambio gratuito de este tipo de publicaciones que además contará con el apoyo de Freixenet para amenizar el evento.

, , , ,