Comer pistachos ayuda a quemar grasas

Comer pistachos ayuda a quemar grasas

El pistacho es uno de los frutos secos más saludables que podemos encontrar y que menor aporte calórico tiene en comparación con otros. Sacia el apetito durante un espacio prolongado de tiempo y contribuye a la quema de grasas, acelerando el metabolismo.

Esta fuente de fibra y proteínas ofrece numerosos beneficios como alimento quema grasas:

- Rico contenido nutricional. Una ración de pistachos (un puñado de 40-50 unidades) contiene 165 kilocalorías, 3 gr. de fibra y 6 gr. de proteína.

- Aumenta la sensación de saciedad. Al igual que el resto de frutos secos, el pistacho suprime el hambre y reduce la necesidad de comer en exceso. Más del 55% de la energía que aporta es compensada por un menor consumo de energía posterior. No obstante, para saciar el apetito es importante que realices las cinco comidas diarias recomendadas.

- Ayuda a disminuir el índice de masa corporal. El consumo regular y moderado de pistachos como aperitivo a tentempié puede disminuir el índice de masa corporal en dietas hipocalóricas.

- Reduce el riesgo de padecer obesidad. El consumo de pistachos y, en general, de frutos secos puede contribuir a la prevención de la obesidad.

- La cáscara del pistacho ayuda a reducir el total de las calorías ingeridas. La cáscara de este fruto seco contribuye a la reducción de la ingesta calórica, ya que el proceso de descascararlo ralentiza la ingesta.

No dudes en disfrutar de este riquísimo fruto seco y empieza a beneficiarte de sus propiedades, ¡vitalista!