Comer pescado evita la depresión: descubre por qué

Comer pescado evita la depresión: descubre por qué

El riesgo de depresión se reduce con una dieta rica en pescado, según publicó recientemente la revista “Journal of Epidemiology & Community Health”. Hasta ahora, ningún estudio había encontrado evidencias significativas, pero una investigación reciente vincula el consumo de este alimento con la salud mental. Se trata de una noticia positiva, puesto que actualmente existen 350 millones de casos en el mundo, de acuerdo con Infosalus. La pregunta es: ¿por qué comer pescado ayuda a evitar la depresión?

Los científicos del Departamento de Epidemiología y Estadísticas de Salud de la Universidad de Qingdao, en China, aseguran que no es posible establecer una relación de causa y efecto de este fenómeno. De momento.

En Infosalus tratan de explicarlo. Una de las principales teorías es que el Omega 3 que aporta el pescado al organismo puede modificar la actividad de dos sustancias: la dopamina y la serotonina, y se cree que ambas “están involucradas en la depresión”.

El pescado aporta, además, proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales. Un alto consumo de este alimento es indicador de una dieta saludable. A partir de ahora, el objetivo de los investigadores es profundizar en este descubrimiento y comprobar si la relación con este trastorno “varía según el tipo de pescado”.

Si atendemos al razonamiento del Omega 3, los pescados que más contienen, según Vitónica, son la caballa, el arenque y el salmón. También es posible encontrarlo en algún fruto seco, como la nuez. Habrá que esperar nuevas evidencias científicas para corroborar los últimos descubrimientos y comprobar si estos pescados evitan la depresión.

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