Comer nueces todos los días reduce la mortalidad hasta un 20%

Comer nueces todos los días reduce la mortalidad hasta un 20%

El consumo de nueces a diario reduce la mortalidad. Por cualquier causa. Y tanto en hombres como en mujeres. Ya sabíamos que las nueces eran beneficiosas para la salud cardiovascular, pero un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) revela que los frutos secos disminuyen la tasa de mortalidad.

De acuerdo con Ying Bao, director de la investigación,  los resultados “muestran que, comparados con aquellos que no las consumen, las personas que comen nueces cuando menos siete veces por semana tienen una tasa de mortalidad hasta un 20% inferior. Un beneficio que, además, es directamente proporcional a la cantidad de nueces consumidas”. Cuantas más nueces consumas, mejor.

También resulta llamativo que, según Bao,  “existe la percepción general de que comer muchas nueces supone que la gente vaya a engordar”, aunque el estudio demuestra “exactamente lo contrario”. Además, los beneficios también se asocian al consumo de cacahuetes, almendras y pistachos, entre otros.

Desde el portal Somos Pacientes explican los datos de forma muy accesible:”Para aquellas personas que consumen nueces cuando menos siete veces por semana, el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular se redujo un 29% y la probabilidad de morir a consecuencia de un cáncer disminuyó un 11%. Y en general, el riesgo total de mortalidad se redujo en hasta un 20%”.

Puedes consultar el estudio completo aquí.