Combate el estrés con un puñado de nueces

Combate el estrés con un puñado de nueces

Seguro que cuando abres la agenda del día te invade el caos, trabajo, reuniones, niños, estar en mil sitios a la vez y además encontrar un hueco para cuidarte y relajarte.

Este ritmo de vida nos genera ansiedad, cansancio y la sensación de no poder más al acabar el día y todavía más al final de la semana.

Lo primero es organizarse, planificar una alimentación equilibrada para que a nuestro cuerpo no le falte de nada y poder rendir al 100%. Cada alimento nos aporta unas vitaminas y minerales diferentes que son necesarios para que tu cuerpo funcione correctamente. Pero hay algunos alimentos que nos dan un extra casi sin que nos demos cuenta.

Por ejemplo las nueces que, además de aportarnos la energía necesaria para afrontar el día, nos ayudan frente a la fatiga y la ansiedad, ya que contienen vitamina B6.

Resulta que la vitamina B6, participa en la formación de enzimas y neurotransmisores como la serotonina. Te sonará haber escuchado que es la hormona de la felicidad, proporciona bien estar y controla la ansiedad y la depresión. Pues, imagínate si añades un puñado de nueces en tu yogur del desayuno o en la merienda.

También combaten el estrés desde dentro, nos aportan ácidos grasos poliinsaturados y vitamina E que combaten a los radicales libres que se generan en nuestras células a causa del estrés o el ejercicio físico.

Además, participa en el desarrollo y correcto funcionamiento del sistema nervioso central y el cerebro, es decir, te ayudarán a pensar y organizarte más eficazmente.

Así que no lo dudes, tomate un respiro y un puñado de nueces, verás las cosas de otra manera y  tu cabeza funcionará mejor.

, , ,