Claves Para Aumentar La Concentración

Claves Para Aumentar La Concentración

Nuestra capacidad de concentración determina en gran medida el desempeño laboral. Hay muchas causas que pueden contribuir a un bajo nivel de concentración, como el estrés, falta de interés, poco descanso o falta de tiempo de ocio. Sin embargo, esta situación puede mejorar si realizamos algunos cambios en nuestra dieta :

Aumenta el consumo de grasas omega 3

La adición de suplemento de ácidos grasos omega 3 puede aportar muchos beneficios ya que estas grasas estimulan la función cognitiva y la memoria y no pueden ser sintetizados por nuestro cuerpo. También se recomienda el consumo de pescado graso tres veces a la semana , ya que son la mejor fuente de ácidos grasos omega- 3.

Aumenta la síntesis de serotonina con estos suplementos

Hay ciertos suplementos disponibles en el mercado que pueden formar parte de tu nutrición y que estimulan la síntesis de la serotonina. Este neurotransmisor es esencial para mejorar el estado de ánimo, combatir la ansiedad y el estrés y regular el sueño.

- Fosfatidil serina: es un componente de las membranas celulares. Es de vital importancia en el desarrollo de las funciones del cerebro, sobre todo en la concentración. La adición de un suplemento con 300 mg de esta sustancia al día te ayudará a mejorar el rendimiento mental.

- Ginkgo biloba: Este compuesto estimula la función cerebral, favoreciendo la vasodilatación . Algunos estudios científicos han informado de efectos secundario , como el aumento del riesgo de hemorragia. También puede interactuar con los medicamentos utilizados para tratar la depresión. Por lo tanto , es aconsejable consultar a un médico antes de realizar cualquier cambio en tu nutrición.

Aumenta tu consumo de agua

Beber al menos 2 litros de agua al día también es esencial ya que el agua forma parte de las estructuras cerebrales. Puedes añadir diferentes bebidas naturales a tu dieta como caldos, zumos de fruta y tés de hierbas .

Aumenta el consumo de alimentos integrales y reduce el consumo de azúcares y alimentos refinados

Esto ayudará a mantener los niveles de glucosa en equilibrio. La hipoglucemia afecta el rendimiento del cerebro y conduce al cansancio y fatiga. Mejora tu nutrición mediante la incorporación de leguminosas, panes integrales, semillas, frutos secos a tu dieta. Estos alimentos contienen sustancias que intervienen en los procesos de liberación de energía y son co- ayudantes en los períodos de recuperación o convalecencia .

Descansa al menos 6 a 8 horas

También debes evitar cenar tarde. Es importante no acostarse a dormir antes de haber pasado al menos 2 horas después de la última ingesta. De esta manera , el sistema nervioso puede descansar. De lo contrario, estará ocupado dirigiendo el proceso de digestión.

No tomes más de 2 tragos de bebidas alcohólicas al día

Un trago equivale a una cerveza o una copa de vino o una medida de whisky. El alcohol disminuye la capacidad de concentración y las funciones cerebrales en general.

Normaliza tu peso corporal

Si sufres de obesidad, consulta con tu médico y un nutricionista. Estos profesionales te ayudarán a organizar tu alimentación y lograr una pérdida de peso saludable de acuerdo con tus condiciones. La obesidad puede afectar tu rendimiento mental especialmente si sufres síndrome de la apnea obstructiva del sueño (SAOS). Esta es una condición que se caracteriza por interrupciones en la respiración durante la noche. Esto afecta tu rendimiento mental ya que el cerebro se ve privado de oxígeno.

Haz ejercicio regularmente

Puedes realizar ejercicios en cortos intervalos de tiempo. No necesitas separar una hora por día. Puedes tener tener una vida activa reduciendo el uso de ascensores y reemplazarlo por el uso de escaleras, también puedes evitar usar el coche y caminar más o dedicar una media hora por día a jugar con tus niños o saltar a la soga. No es necesario concurrir a un gimnasio o tener aparatos caros. El ejercicio aumenta la liberación de endorfinas que favorecen la sensación de bienestar y la relajación. Los efectos son mayores si te ejercitas al aire libre. Estar en contacto con la naturaleza puede ayudarte a aumentar tu concentración y disminuir el estrés mental.

Estos consejos te ayudarán a mantener saludable tu sistema nervioso y así, podrás mejorar mucho tu nivel de concentración.

Texto: contarcalorias.com

Fotografía con Licencia Creative Commons por Sharyn Morrow en Flickr

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